Reportaje

Alberto Alonso, un neoyorkino enamorado de Boadilla

Este neoyorkino residente en Boadilla, ha sido profesor de inglés de algunas de las celebridades más reconocidas de nuestro país. Mario Vaquerizo, Lucas Vázquez o Pilar Rubio son algunas de ellas. Es locutor de Radio Vaughan.

 

Alberto Alonso, nacido en Nueva York, es hijo de padre español y madre estadounidense. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como escritor, actor, director, cantante, presentador, docente, intérprete y locutor (tiene un programa diario en Radio Vaughan). 

Es licenciado en Bellas Artes, actor profesional, y además ha tenido apariciones en reconocidos programas y cadenas de radio y televisión como El Hormiguero, Dani & Flo, English On The Go, Radio Nacional de España, La SER, COPE, Melodía FM, etcétera. 

Es profesor de inglés siguiendo el método Vaughan (diseñado por Richard Vaughan), y ha escrito cuatro exitosos libros: English Everywhere, This Book Is The Milk, This Book Is The Remilk, y English On The Go! 

Actualmente imparte clases en línea y en directo, creando una comunidad basada en el aprendizaje divertido y dinámico del inglés. 

Método de enseñanza Alberto es uno de los integrantes del método Vaughan, creado por Richard Vaughan para acercar a los españoles el idioma que tantas veces se nos ha atragantado, el inglés. 

"Un método no vale sin un profesor dinámico"

Define el método que sigue como "natural" y basado en intentar enseñar el idioma inglés, tal y como los alumnos han aprendido su idioma propio. Es decir, "escuchando, repitiendo, corrigiendo y poniendo en práctica en voz alta todo lo aprendido". 

La clave para el correcto aprendizaje del inglés para él es verbalizarlo y comunicarse en voz alta. Además, recalca la importancia de pasarlo bien y disfrutar aprendiendo inglés. 

Sin embargo, cree que “un método no vale sin un profesor dinámico”, capaz de hacer llegar a los alumnos lo que realmente quiere transmitir. Desde luego que dinamismo y entusiasmo no le falta.

Libros Ha escrito cuatro libros de enseñanza del inglés, dos de ellos escritos junto con Damián Mollá (Barrancas en El Hormiguero), y en todos ellos la clave es hacer del inglés algo "divertido y accesible". 

A través de estos pretende hacer aprender el idioma a todos aquellos que lo odian o que son negados, haciendo ver a los estudiantes que hay muchas palabras que creían que no sabían, pero que analizándolas en profundidad conocen y entienden. Con esta metodología enseña miles de palabras y expresiones mientras los lectores disfrutan y se divierten. 

Alumnos 

Ha dado clases a celebridades de nuestro país como Mario Vaquerizo o Alaska 

Ha trabajado con algunas de las celebridades más conocidas de nuestro país, entre las que destacan Lucas Vázquez, Pilar Rubio o Mario Vaquerizo

Para él cada alumno tiene sus fortalezas y debilidades. "Hay algunos a los que les cuesta más la pronunciación, otros la fluidez, y otros la constancia. Sin embargo hay otros que te sorprenden, como Mario Vaquerizo", de quien destaca su capacidad para superar la barrera mental que a veces supone aprender inglés. 

Según Alberto, el mito de que a los españoles se nos da mal el inglés es algo del pasado. "La cosa ha cambiado en los 15 años que llevo viviendo aquí. El inglés antes se enseñaba mal, demasiada teoría y gramática, pero luego no se ponía en práctica", ha asegurado. 

La vida en Boadilla del Monte

“Me enamoré de Boadilla desde la primera vez que vine de visita hace ya años"

Ante la pregunta de si se queda con Nueva York o Boadilla, la respuesta está dividida: “Lo fácil es decir New York. La ciudad que nunca duerme, la que siempre te sorprende, donde están parte de mis orígenes y raíces. Sin embargo, la realidad es que vivo y soy feliz aquí en Boadilla. Así que parece que, sin haberlo pensado, tomé mi decisión”, dice.

Se deshace en elogios con nuestro municipio, y tiene más que claro que es donde pretende quedarse durante los próximo años.

“Me enamoré de Boadilla desde la primera vez que vine de visita hace ya años. Es el pueblo de mi mujer y donde quiero que se críe mi hija. Creo que tenemos mucha suerte de vivir en un lugar con tanta historia, gastronomía, belleza natural... Además, es un lugar donde se valora a la familia, los amigos y los buenos momentos que pasas con ellos”.