Política

Admitida a trámite una denuncia de Alternativa por Boadilla contra el nombramiento de un alto cargo municipal

Según ha informado hoy Alternativa por Boadilla, el Juzgado de lo Contencioso nº 4 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por este grupo por el nombramiento, que consideran ilegal, de Tomás Martín Morales como Director General del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

 

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, Alternativa por Boadilla afirma que "Tomás Martín Morales no sólo dirige el Ayuntamiento sino que también ha sido nombrado por el alcalde Consejero Delegado de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla con plenos poderes".

 

La denuncia tiene como fundamento, según señalan desde APB, que dicho nombramiento vulnera tanto el artículo 121.1.a) de la Ley 7/1985, de Régimen Local, como el 176 del Real Decreto Legislativo 781/1986, normativa que sólo permite nombrar Directores Generales a los municipios de gran población (aquellos que tiene más de 250.000 habitantes), siendo Boadilla un municipio en torno a los 42.000 vecinos, y por tanto, estar prohibido.

 

Este grupo independiente solicita la intervención de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy por lo que consideran "reiteradas actuaciones ilegales del alcalde de Boadilla" ycalifican los nombramientos  de “decisión arbitraria e ilegal”.

 

“González Panero ya intentó que Martín Morales ocupara un puesto de máxima responsabilidad, colocándole en el puesto nº 2 de su candidatura en las últimas municipales, propuesta que fue desautorizada por el Partido Popular de Madrid y que supuso su salida de la lista municipal”, afirman desde APB.

 

“Pero el Alcalde decidió esperar a ganar las elecciones y colocar a Martín Morales a posteriori, nombrándole Director General del Ayuntamiento, con un sueldo superior a los 70.000 euros y ocupando un despacho municipal con dos secretarias”, añaden.

 

Tiene mejor despacho que el alcalde y dos secretarias en la puerta”, denuncia Angel Galindo, concejal de APB. Para Galindo, Martín Morales es el verdadero alcalde en la sombra, pues Martín Morales también ha sido nombrado, a propuesta de Panero,  Consejero Delegado de la EMSV de Boadilla del Monte con delegación prácticamente de todos los poderes en su persona.

 

Estas competencias le han sido retiradas al Consejo de Administración tras la nueva Corporación, actuación que llama poderosamente la atención de los independientes pues incluso se ha quitado al Secretario Municipal de la Empresa Municipal.

 

Según APB, “si hubiera alguna duda de que el poder de Martín Morales en el Ayuntamiento de Boadilla es absoluto, su mujer, Rosalía de Padura Díaz, es la actual Concejala de Empleo y Mujer del Ayuntamiento de Boadilla, también  por el Partido Popular", apuntan.

 

“Con estas actuaciones Panero no sólo se desvincula del Partido Popular de Madrid, sino que definitivamente va por libre, desoyendo la Ley y adoptando acuerdos manifiestamente ilegales. Esperanza Aguirre debería dedicarle tiempo a Boadilla y evitar lo que parece inevitable ya: que los jueces únicamente sean los que pongan orden en nuestro Ayuntamiento”, afirma Ángel Galindo, portavoz de APB.

 

No comprendemos por qué el Alcalde delega todo el poder en una persona, que según hemos tenido conocimiento, el PP de Madrid quitó de la lista electoral”, argumentó el concejal Angel Galindo, añadiendo que “esta decisión  y el por qué de la misma no nos las han explicado ni el Alcalde ni el beneficiario, que para nosotros se ha convertido en el alcalde de facto”, concluye Galindo.