Deportes

ADC Boadilla empieza la temporada con fuerza

El club boadillense de baloncesto inicia hoy la temporada con más de 400 jugadores y jugadoras inscritos. La Asociación contará este año con 32 equipos que abarcan desde las categorías pre-benjamin hasta los primeros equipos masculino y femenino.

 

El JOFEMESA ADC Boadilla inicia ya los entrenamientos con todos sus equipos.  Este año más de 400  jugadores y jugadoras defenderán el verde de nuestro municipio en las diferentes categorías de las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Baloncesto.

La Asociación contará este año con 32 equipos que abarcan desde las categorías pre-benjamin correspondiente a niños de entre 3 y 7 años hasta los primeros equipos masculino y femenino que participarán en las ligas 1ª Nacional y 2ª Autonómica, respectivamente.

El primera nacional masculino, después de participar el año pasado en Liga EBA y descender luchará esta temporada  por recuperar la plaza en la primera de las llamadas ligas FEB para nuestro municipio. La 2ª Autonómica Femenina tiene como objetivo consolidarse como equipo y dar una continuidad a la cadena de equipos femeninos de base del club.

Nacho Frade, director técnico, comenta que “comenzamos con mucha ilusión tras la dureza de la anterior por la situación causada por el covid, y con más ganas aún de seguir creciendo cualitativamente. Ya la temporada pasada demostramos la fortaleza del club con resultados muy positivos en muchas categorías, aunque no pudimos poner el broche de oro con la permanencia de nuestro equipo EBA."  

"Otra de las grandes noticias - continúa Frade- de este inicio de temporada es que hemos vuelto a sacar un equipo senior femenino que, junto con el apoyo de nuestro nuevo patrocinador (JOFEMESA), y varias buenas generaciones de jugadoras de nuestra cantera esperamos que en uno o dos años podamos empezar a ascender con el objetivo de alcanzar como mínimo la liga Nacional Femenina madrileña."