Sociedad

Actos por el Día de la Hispanidad y del Pilar

Boadilla celebrará mañana el Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

 

Mañana sábado, 12 de octubre, se celebrará en Boadilla del Monte el Día de la Hispanidad y el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. De hecho, el puesto de este cuerpo en nuestra localidad es el protagonista y encargado de organizar cada año el acto de homenaje a la bandera con motivo de su onomástica.

El programa, como cada año, comenzará a las 12 horas con una misa solemne en honor a Nuestra Señora del Pilar, en la iglesia del Antiguo Convento.

A continuación, a las 13 horas, el citado homenaje a la bandera. Será en el cuartel de la Guardia Civil en nuestro municipio (paseo de Madrid, 1).

Además, este año la celebración coincide con el 175 aniversario de la Benemérita, por lo que el Ayuntamiento ha colocado hoy en su sede institucional una placa de homenaje a este cuerpo.

Y este domingo 13 se celebrará la cuarta edición de la Carrera solidaria Vereda de los Guardias, que transcurrirá en parte por los caminos y veredas de tierra que hacían a pie a diario los guardias civiles que venían a Boadilla a prestar servicio cuando la localidad aún no tenía su propio cuartel.