Sociedad

Actividades por el Día de los Derechos del Consumidor

Boadilla del Monte celebra el Día de los Derechos del Consumidor con una charla explicativa de las facturas, actividades informativas y talleres para niños.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado varias actividades informativas para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor,  hoy viernes 15 de marzo.

El centro de mayores Juan González de Uzqueta ha acogido una charla explicativa, destinada especialmente a sus usuarios, sobre cómo entender las facturas más habituales, como las gas, luz o agua; los conceptos que aparecen, cómo presentar reclamaciones en caso de necesidad, etcétera.

Por la tarde, en el parque Tomás Bretón un punto informativo permite los vecinos resolver dudas sobre sus derechos y deberes como consumidor. Además hay actividades familiares, con dos talleres para niños: un supermercado itinerante en el que se plantean situaciones de compra que se van complicando según la edad de los participantes; y un taller de fabricación de pan y aperitivos saludables en el que les explica cómo se fabrican y venden los productos.