Transportes

Abre la mayor electrolinera de España en la Ciudad de la Imagen

Isabel Díaz Ayuso inaugura en Pozuelo la mayor electrolinera de España. En total tiene 46 puntos de recarga rápida y ultrarrápida. Está situada en la Ciudad de la Imagen.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo) la mayor electrolinera de España, con un total de 6.350 metros cuadrados y 46 puntos de recarga rápida y ultrarrápida

La tecnología de recarga ultrarrápida permite alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tal solo 10 minutos. Una apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías, la movilidad eléctrica y el desplazamiento sostenible.

Según Díaz Ayuso, "se trata de un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente”.

Así es la instalación

Utiliza la plataforma desarrollada por EYSA para accesos, gestión y pago, un novedoso sistema de apertura por matrícula o app que ahorra tiempo y dinero al conductor. No es necesario sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que esta se realiza automáticamente de forma segura al salir de ella.

Endesa X, por su parte, ha sido la encargada de colocar los puntos de suministro de energía para 46 vehículosde manera simultánea gracias a 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de la modalidad semirrápidos (hasta 22 kW).