Educación

Abierto el plazo para solicitar las becas de escolarización y conciliación

Desde hoy y hasta el 23 de octubre se pueden solicitar las becas de escolarización y conciliación que cada año concede el Ayuntamiento de Boadilla.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto hoy el plazo de solicitud de las becas para escolarización y conciliación que concede cada año. El plazo abarca desde hoy 25 de septiembre hasta el 23 de octubre, ambos días incluidos.

Requisitos

Entre otros requisitos, las pueden solicitar las familias empadronadas y residentes en Boadilla que tengan hijos cursando, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, alguna de las siguientes etapas: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, y Bachillerato y módulos de Formación Profesional Grado Medio (con edad inferior a 25 años en el momento de la matrícula). Es necesario acreditar la matriculación.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes podrá hacerse de forma telemática, a través de la sede electrónica, o semipresencial, teniendo que acudir a las dependencias municipales a firmar la solicitud a través de pantalla digital.

  • Previamente hay que cumplimentar el modelo normalizado en la sede electrónica y pulsar el botón de presentación preliminar que registrará temporalmente dicha solicitud, a la espera de que se haga efectiva una vez se realice la firma. El horario del Registro para realizar este trámite es de 9 a 19 h, de forma ininterrumpida.
  • Si la unidad familiar no dispone de ordenador ni escáner, tiene a su disposición los medios necesarios en el aula 5 del Centro de Formación, en horario de 9 a 14 h.

Todos los requisitos y documentos necesarios para pedir estas becas pueden consultarse en este enlace.

Cantidades

Las cantidades para percibir dependerán del número de solicitudes presentadas, con los siguientes máximos:

  • Hasta 60 euros para Educación Infantil.
  • Hasta 150 euros para Educación Primaria.
  • Hasta 200 euros para Educación Secundaria y FP Grado Medio de Formación Profesional y Bachillerato.
  • Hasta 500 euros para los alumnos de altas capacidades y DEA.
  • Hasta 1.500 euros para alumnos con NEE y/o discapacidad inferior al 65 %.
  • Hasta 3.000 euros para alumnos con discapacidad igual o superior al 65 %.