Las obras de soterramiento de la M-503 a su paso por la rotonda de la M-513 ya han finalizado. Una actuación que va a mejorar notablemente los problemas de tráfico que se producen en las horas punta cada día y que afectan de forma significativa a la salida de Boadilla hacia Madrid. Hoy han inaugurado la obra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislat.
La apertura hoy de este tramo, último que quedaba por soterrar, permite homogeneizar todo el trazado de la carretera M-503 y ayuda a aumentar la seguridad vial. Para crear esta conexión, se ha soterrado el tronco de la primera M503 en el enclave de intersección con la antigua M-513 adaptando el diseño a los estándares actuales de seguridad viaria (nuevos sistemas de balizamiento y defensas).
La obra ha supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros que ha pagado la Junta de Compensación del Área de Reparto de Pozuelo Oeste (ARPO).
La actuación da continuidad a las obras ejecutadas por la Comunidad de Madrid en las otras tres glorietas existentes en la M-503, quedando todos los enlaces a distinto nivel, y eliminando de esta manera un punto conflictivo que generaba importantes retenciones.