Transportes

Abierta la segunda pasarela peatonal sobre la M-513

Esta mañana se abría al público la pasarela peatonal ubicada sobre la M-513 a la altura de la urbanización El Olivar de Mirabal. Esta segunda pasarela sobre esta vía sirve para unir esta urbanización con los nuevos desarrollos de El Pastel y Valenoso al conectar la avenida Monte Romanillos con la avenida de Víctimas del Terrorismo.

 

El consistorio calcula unos 13.000 vecinos se beneficiarán de esta nueva infraestructura que ayudará a mejorar la seguridad vial ya que evita que ciclistas y peatones tengan que cruzar peligrosamente la calzada.

La inversión que se ha destinado para su instalación ha ascendido a 513.145 euros cofinanciados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, han participado en el acto de inauguración de esta nueva  pasarela que se suma a la que está ublicada en el kilómetro 5,750 de la propia M-513 conectando la urbanización de El Encinar y Residencial Siglo XXI.

El nuevo paso elevado cuenta con una longitud aproximada de 190 metros lineales, incluidas rampas y descansillos, y una anchura de 2 metros. Se encuentra plenamente iluminada por la noche y es totalmente accesible, ya que dispone de rampas en lugar de escaleras.

Con esta puesta en servicio, la Comunidad de Madrid suma ya 72 pasarelas peatonales construidas a lo largo de los casi 2.600 kilómetros con que cuenta la Red Regional de Carreteras. Dos de estas pasarelas se encuentran en la  M-513 a su paso por Boadilla y está prevista la instalación de una tercera que unirá el pasillo verde de Viñas Viejas con el existente en el sector de Valenoso. La M-513 tiene una intensidad media de 4.843 vehículos al día.