Seguridad

Abierta en Las Lomas la comisaría de policía local que dará servicio a las urbanizaciones

 

El pasado 23 de abril, coincidiendo con la celebración del día de San Jorge, patrón de la policía municipal, se abrió la nueva Comisaría del Oeste de Boadilla del Monte. Se encuentra en la Ciudad Comercial Las Lomas (c/Valle del Tormes s/n).

 

Desde estas dependencias, de unos 100 metros cuadrados divididos en dos plantas, se prestará servicio a las denominadas urbanizaciones históricas del municipio: Parque Boadilla, Bonanza, Olivar de Mirabal, Valdecabañas, Valdepastores y  Las Lomas, además de a Viñas Viejas.

 

Tal y como nos ha comentado Ramón González Bosch, concejal de Seguridad Ciudadana, “ahora está funcionando de 8 de la mañana a 10 de la noche, pero en breve, cuando esté operativo el sistema de videovigilancia y control de accesos a las urbanizaciones, lo hará 24 horas”. Desde esta comisaría será desde donde se controle todo este sistema de cámaras y lectores de matrículas conectado a la base de datos de Tráfico.

 
Esta subsede de la policía local tendrá asignados 20 policías, diez de ellos del proyecto de Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid, y contará con cuatro vehículos.

 

Tras esta experiencia inicial, está previsto abrir otras dos comisarías más. Una en la Urbanización Montepríncipe y otra en Residencial Siglo XXI (zona Sector B).