Política

A partir del lunes, 20 de septiembre, fin del límite horario en hostelería y ocio

El lunes pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el fin de las restricciones horarias tanto en hostelería como en ocio nocturno a partir del día 20 de septiembre.

 

Según ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, los bares, restaurantes, y locales de ocio de la Comunidad de Madrid podrán permanecer abiertos sin restricciones de hora a partir del lunes 20 de septiembre.

También los cines y teatros podrán funcionar sin limitación de aforo, y en bares y restaurantes el número de comensales para compartir mesa se ampliará de ocho a diez en exterior.

Con la nueva modificación, estos locales volverán a la normativa horaria anterior a la pandemia, es decir, restaurantes hasta las 02.00 h de la mañana, y bares de copas y discotecas hasta las 06.00 h. Sin embargo, las barras no podrán ser utilizadas aún.

El objetivo, ha afirmado la presidenta, es el de "seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando".

La situación epidemiológica en la Comunidad ha mejorado en la última semana. Los datos reflejan una incidencia de 53 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de 1.896 casos con respecto a la anterior.