Sociedad

A la autocabalgata, por la mañana

Recuperada la normalidad, tras el ataque informático de ayer, en el sistema online de gestión de las entradas para la autocabalgata de los Reyes Magos en Boadilla del Monte, todavía quedan más de 2.300 entradas disponibles entre las 10 y las 14 h y de 16 a 17 h. Y ninguna de las 3.000 que había entre las 17 y las 22 h.

 

Un ataque de hackers a la página web que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte habilitó a las 00 h del pasado 28 de diciembre hizo imposible hasta ayer a primera hora de la tarde gestionar con normalidad las entradas de la autocabalgata.

Noche y día, el departamento de informática municipal y varias empresas externas estuvieron trabajando para recuperar este servicio, que no estuvo operativo hasta mediodía a través de este enlace directo (pinchar para ver enlace).

Así la cosas, ya se han reservado más de 3.000 entradas: no hay ninguna de las 3.000 disponibles entre las 17 y las 22 h.

Más de 2.300 entradas disponibles aúnActualmente, de 10 y las 14 y de 16 a 17 hay más de 2.300.

Los niños de Boadilla del Monte podrán ver estas navidades a los Reyes Magos y a toda su comitiva desde el coche, acompañados por su familia. Estará instalada en las calles San Vicente de la Barquera y Fuente De (situadas a espaldas de la Ciudad Financiera). 

Los coches no podrán detenerse en ningún momento del recorrido, en el que habrá diez carrozas, animales, pastores, animación y otros elementos navideños, y podrán sintonizar en las radios de sus vehículos un programa especial dirigido por El Pulpo.

A la misma solo podrán acceder los vecinos de la localidad, que tienen que obtener su entrada a través de la sede electrónica del Ayuntamiento antes del 30 de diciembre.