Política

9 de mayo, Día de Europa

El PSOE de Boadilla solicitará en el Pleno de marzo la celebración, el 9 de mayo, del Día de Europa y realizar charlas o mesas redondas en los institutos y colegios sobre la UE, entre otras propuestas para que los jóvenes del municipio sepan que implica ser europeo.

 

El Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz Alfonso Castillo presenta al pleno de marzo, una propuesta para que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebre el 9 de mayo, Día de Europa como ciudadanos de la Unión Europea. El objetivo es conseguir un municipio moderno y europeísta, para que los jóvenes se sientan orgullosos de su pertenencia a Europa y avanzar hacia un futuro unido, igualitario y solidario.

Siendo conocedores de la existencia en España de un grupo de jóvenes con vocación europeísta y no partidista, como es el Equipo Europa que puede ayudarnos a dar a conocer la Unión Europea, tenemos la posibilidad de apoyarnos en ellos para que sea más fácil llegar a nuestra juventud.

Esta asociación promueve entre otras actividades:

  • Un árbol por Europa, promovida por David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, que invita a los alcaldes a plantar un árbol, a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, y a involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad
  • Europa en el aula, en colaboración con el programa de Escuelas Embajadoras, y con colegios e institutos dando charlas a sus alumnos sobre la Unión Europea
  • EU Youth Lab. Que busca ser un espacio innovador e interactivo en el que la juventud pueda involucrarse en el mundo de la investigación, el análisis político y el activismo juvenil.

Por esto, el Partido Socialista de Boadilla del Monte ha pedido al conjunto de los grupos que conforman la corporación que aprueben nuestra propuesta que consiste en:

  1. Dedicar la semana en que se encuentre el día 9 de mayo a la realización de actos que fomenten el europeísmo entre los vecinos de Boadilla del Monte.
  2. Situar la bandera Europea en lugares preferentes del municipio, especialmente en los mástiles de las vías de acceso, y otros repartidos por el municipio.
  3. Realizar charlas o mesas redondas en los institutos y colegios, dirigidas a alumnos de ESO y Bachillerato, para que conozcan la importancia de Europa para España, invitando a los jóvenes a participar en ellas.
  4. Participar en la campaña #unarbolporeuropa.