Medio ambiente

8 de septiembre, jornada de voluntariado ambiental

El mes de septiembre viene cargadito de actividades organizadas por el Aula Medioambiental. La primera cita, el domingo 8 de septiembre con una jornada de voluntariado para recoger residuos en el arroyo Valenoso.

 

El Aula Medioambiental no descansa. Ya puedes apuntarte a la jornada de voluntariado ambiental del domingo 8 de septiembre. El punto de encuentro será el aparcamiento paralelo al Parque Miguel Ángel Blanco, en la rotonda de la EDAR. De 10 a 12 h.

Después, el sábado 14, comenzará un nuevo ciclo titulado El herbario de tu parque, para enseñarnos a identificar en detalle las plantas más comunes de la zona. De 10.30 a 12.30 horas en el Aula medioambiental. Precio: 6 euros/empadronados y 8 euros/no empadronados.

El viernes 27 se ofrecerá la conferencia ¿Cómo y cuándo surgieron los perros? Una historia paleolítica. Organizada por el Club de Ciencia e impartido por Pablo Aragón, arqueólogo y divulgador científico. De 19 a 21 horas en el Aula Medioambiental. Actividad gratuita.

Además, con motivo del Día Mundial de las Aves, el sábado 28 de septiembre se impartirá el taller ¿Qué comen las aves rapaces?. Para niños mayores de 6 años. De 10.30 a 12.30 horas en el Aula medioambiental. Y el domingo 29 se realizará una visita a El Bosque de la Ciudad Financiera del Santander para conocer las aves que habitan allí. De 9.30 a 12 horas. Ambas actividades son gratuitas.

 

Más información: www.amaboadilla.com

Reservas: amaboadilla@gmail.com / 91 161 01 21.