Educación

500.000 alumnos comienzan hoy las clases en la Comunidad de Madrid

Las tres etapas educativas (Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional) registran un aumento de estudiantes en la Comunidad de Madrid con respecto al curso 2018/19.

 

Cerca de 500.000 alumnos madrileños, en concreto 497.398, han comenzado hoy el curso escolar en las etapas educativas de Educación Secundaria, Bachillerato y en los tres niveles de Formación Profesional (FP Básica y los ciclos de Grado Medio y Superior). Se trata de una cifra un 3,15 % superior a la registrada durante el pasado curso escolar:

  • FP de Grado Medio es la que más sube (+ 9,7 %) con un total 38.478 estudiantes, de los que cerca del 90% lo harán en centros sostenidos con fondos públicos.
  • En Secundaria, también sube el número de alumnos en 7.721 y en Bachillerato en 1.084.

Nuevas infraestructuras

El Gobierno regional refuerza su apuesta por la educación pública con la construcción a lo largo de esta legislatura de 30 centros educativos públicos y la realización de 120 ampliaciones en los colegios e institutos de la región.

El nuevo curso escolar 2019/20 ha comenzado con diez nuevos centros y 43 ampliaciones, que han supuesto la creación de cerca de 10.000 plazas. Todo ello con el objetivo del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso de atender las necesidades de escolarización de todos los municipios y facilitar la libertad de elección de las familias madrileñas.

De los nuevos centros que abren sus puertas este curso, cuatro son colegios públicos de Infantil y Primaria situados en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey y Alcorcón. A ellos se les suman cinco institutos en las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Loeches, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte y una Escuela Oficial de Idiomas, en San Fernando de Henares.