Educación

3.500 alumnos asistirán durante el verano a los campamentos del Ayuntamiento

Durante julio, el campamento conocido como "Los Cinco Continentes" enseñará a los niños participantes cómo juegan otros niños en distintos países. Con agosto reservado a las vacaciones, las actividades continuarán en septiembre.

 

Un total de 3.500 alumnos de los centros educativos de Boadilla del Monte participarán, a lo largo del verano, en las distintas actividades y campamentos organizados por el Ayuntamiento. Las actividades se han repartido durante el pasado mes de junio, los campamentos que están teniendo lugar durante julio y las actividades no lectivas del próximo mes de septiembre.

 

El campamento de julio, que tiene lugar en los colegios públicos Ágora y Teresa Berganza denominado Los Cinco Continentes, tiene por finalidad que los chavales conozcan cómo juegan otros niños en diferentes partes del mundo, dentro de un ambiente de interculturalidad.

 

Bien sea en grupo o de forma individual, los campamentos de verano pretenden despertar interés por descubrir cosas, fomentar valores como la amistad, la cooperación y el respeto por el prójimo, ampliar la cultura general y, lógicamente, entretener con todo tipo de actividades al aire libre.

 

Una oferta variada

 

Así los juegos de Oceanía, la construcción de jardines Zen, de un dragón chino, un safari africano tropical, máscaras africanas, juegos típicos y bailes americanos, o una fiesta final con juegos tradicionales de nuestro país conforman el variado programa de actividades del campamento de julio.

 

Durante septiembre, tanto en el campamento "Días de septiembre" como en el conocido como "Tardes de septiembre" los asistentes participarán en la creación de un zoológico, y vivirán los cuentos con interpretaciones de clásicos inmortales del género para niños.

 

Junto a los mencionados centros, también participan los colegios públicos Federico García Lorca, Príncipe Don Felipe y José Bergamín.