El próximo 28 de febrero del Día Internacional de las Enfermedades Raras, se ha organizado un desfile de moda con un protagonista: las cuidadoras (sí, en femenino, porque la realidad es que son mayoría). Así que, por una vez, no van a ser sus hijos, afectados por una enfermedad rara (como Juan, Ana, Carolina, Marta...), sino ellas, las que ocupen el primer plano y salgan a la pasarela con sus hijos o hijas. Y lo harán como auténticas modelos vestidas para la ocasión por Espiga Multimarca(ubicado en el Centro Comercial El Palacio).
Participarán en principio 25 mujeres. Todas ellas madres o familiares (hermanas) de niños o niñas con enfermedades raras, crónicas o con discapacidad. Muchas de Boadilla del Monte, como Cristina, la madre de Juan; Susana, madre de Ana, afectada por el Transtorno de espectro autista; Laura, madre de Sol, una niña con parálisis cerebral; o la madre de Santos, también Cristina, niño con tetrasomia bipolar. A la iniciativa se han sumado cuidadoras de más allá de Boadilla, como Lara, hermana de María, afectada por el síndrome del hombre lobo; o Rocío, madre de Claudia e imagen del cáncer infantil en España. Desfilará también Carolina Juzdado, vecina afectada por la Ataxia de Friedreich.
El evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Boadilla, lo va a presentar Luis Larrodera. Será en el Palacio del infante don Luis el sábado, 28 de febrero, a las 12.00. La entrada es libre, pero el aforo, muy reducido.

