Sociedad

28 de febrero, Día de las enfermedades raras: desfile de moda con las cuidadoras como protagonistas

Con motivo de la celebración el próximo 28 de febrero del Día Internacional de las Enfermedades Raras, este año se ha organizado un desfile de moda con un protagonista: las cuidadoras (sí, en femenino, porque la realidad es que son mayoría). Será en el Palacio del infante don Luis, a las 12.00, el mismo día 28. La entrada es libre, pero el aforo, muy reducido.

 

El próximo 28 de febrero del Día Internacional de las Enfermedades Raras, se ha organizado un desfile de moda con un protagonista: las cuidadoras (sí, en femenino, porque la realidad es que son mayoría). Así que, por una vez, no van a ser sus hijos, afectados por una enfermedad rara (como Juan, Ana, Carolina, Marta...), sino ellas, las que ocupen el primer plano y salgan a la pasarela con sus hijos o hijas. Y lo harán como auténticas modelos vestidas para la ocasión por Espiga Multimarca(ubicado en el Centro Comercial El Palacio).

Participarán en principio 25 mujeres. Todas ellas madres o familiares (hermanas) de niños o niñas con enfermedades raras, crónicas o con discapacidad. Muchas de Boadilla del Monte, como Cristina, la madre de Juan; Susana, madre de Ana, afectada por el Transtorno de espectro autista; Laura, madre de Sol, una niña con parálisis cerebral; o la madre de Santos, también Cristina, niño con tetrasomia bipolar. A la iniciativa se han sumado cuidadoras de más allá de Boadilla, como Lara, hermana de María, afectada por el síndrome del hombre lobo; o Rocío, madre de Claudia e imagen del cáncer infantil en España. Desfilará también Carolina Juzdado, vecina afectada por la Ataxia de Friedreich.

El evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Boadilla, lo va a presentar Luis Larrodera. Será en el Palacio del infante don Luis el sábado, 28 de febrero, a las 12.00. La entrada es libre, pero el aforo, muy reducido.