Sociedad

18 de mayo, jornada sobre violencia sexual en menores

El abuso sexual infantil o la trata de menores son algunos de los temas que se abordarán en la jornada 'La violencia sexual contra la infancia y la adolescencia'. El evento es gratuito, abierto al público general y es necesaria la inscripción previa. La cita, el 18 de mayo, a las 17.00 h, a través de la plataforma Zoom.

 

La Concejalía de Mujer ofrecerá el próximo 18 de mayo una jornada de formación titulada La violencia sexual contra la infancia y la adolescencia en la que, a través de tres conferencias, se abordarán temas como el abuso sexual infantil, la explotación sexual online de la infancia y la adolescencia y la trata de menores de edad con fines de explotación sexual.

Las charlas serán impartidas por dos psicólogas y una criminóloga de la Federación de Asociaciones de Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), representante en España de la red ECPAT, que persigue acabar con la explotación sexual infantil. Al finalizar, habrá un turno de preguntas.

La jornada, que es gratuita,  está dirigida a profesionales vinculados al ámbito infantil y juvenil y a cualquier persona interesada en esta problemática. Se desarrollará por Zoom entre las 17.00 y las 20.00 h y será necesario inscribirse previamente. Las plazas son limitadas (300 personas) por orden de inscripción.  La inscripción se debe realizar en este enlace.

Toda la información sobre la jornada está disponible en la página web de FAPMI, en la siguiente dirección