Transportes

171 plazas más de aparcamiento en Prado del Espino

El polígono Prado del Espino tiene ya en funcionamiento los dos nuevos aparcamientos que el Ayuntamiento ha construido en la avenida principal. En total, 171 nuevas plazas.

 

En el primer aparcamiento se han construido 62 plazas, de las cuales 39 son para turismos en batería; 11 para turismos grandes en batería; 5 para turismos grandes en línea;  5 para furgones en línea; y 2  están reservadas para personas con discapacidad.

En el segundo, se han creado 98 nuevas plazas de las que 81 son para turismos en batería; 25 para turismos grandes, también en batería ; y 3 quedan reservadas para personas con discapacidad.

Los aparcamientos cuentan con tres puntos de recarga para coches eléctricos. El firme es de hormigón y las aceras se han hecho con baldosa texturizada, imitando pizarra. En los pasos de peatones se ha colocado un solado de baldosa hidráulica antideslizante de color rojo.

También se ha actuado sobre la red de riego y el saneamiento, se ha instalado alumbrado de tipo LED y se ha colocado mobiliario urbano y señalización, tanto horizontal como vertical.

La nueva infraestructura ha costado unos 400.000 euros.