Sociedad

Más de 700 personas corren por Bruno

La I Carrera Solidaria Bruno, juntos por tí reunió ayer a más de 700 personas en una mañana de domingo con una temperatura agradable y en la finalmente no llovió. Se habían inscrito 820 corredores, más las personas que realizaron su aportación a la fila 0. Todo para ayudar a Bruno, el niño de seis años que desde hace año y medio perdió el habla y la movilidad debido a una lesión en el tronco cerebral.

 

Cada participante aportó con su inscripción a la carrera 10 euros para ayudar a Bruno. 

La prueba ha sido organizada por amigos de la familia (con Mariano Burruchaga al frente y la colaboración de Genaro Aramberri y su equipo Bicis y caracoles), y con la colaboración del Ayuntamiento de Boadilla y el club Atletismo Boadilla.

El primer recorrido, de 8,2 kilómetros, comenzó a las diez de la mañana, y minutos más tarde, el segundo, este un poco más asequible, de 5,2 kilómetros. Ambos con salida y llegada en el Colegio Quercus, centro en el que estudiaba Bruno, y con un trazado que discurría por varias calles de Valenoso.

El dinero obtenido de las inscripciones se destina a la familia de Bruno, para que pueda pagar los tratamientos necesearios para su recuperación y su escolarización en un centro especial. Gastos que su familia no puede afrontar en solitario. El niño, de seis años, lleva más de año y medio sin habla ni movilidad debido una lesión en el tronco cerebral (encefalitis autoinmune).

Otras iniciativas

No es esta la única iniciativa que este mes se ha hecho en Boadilla para ayudar a Bruno y su familia. Y es que, como dice Mariano Burruchaga, exvecino del niño y persona detrás de casi todas estas causas solidarias, "haremos lo que haga falta, mientras haga falta, y hasta que no haga falta". El también organizó el festival de monólogos de humor Sonrisas por Bruno el pasado 6 de noviembre en el Auditorio Municipal. Asistieron a la gala, en la que participaron humoristas de primera, casi 400 personas.

Bruno lucha desde hace dos años contra una encefalitis autoinmune que requiere de costosos tratamientos médicos y la escolarización en un centro especial lo que está provocando gastos que su familia ya no puede afrontar en solitario.

Aportaciones

El número de cuenta en el que se pueden realizar aportaciones económicas para esta causa es:  ES51 2100 6061 5602 0014 7857.