Te interesa

Clínica Federico Cerrada: acupuntura a tu alcance

Clínica Federico Cerrada ofrece su nuevo servicio de acupuntura, técnica englobada en la Medicina Tradicional China, que cuenta con más de 3.000 años de antigüedad y que tanto está dando qué hablar en los tiempos que corren.

 

Su responsable en la clínica, Diego Paulino González Nicolás, acupuntor por la Universidad de Me­dicina de Santiago de Compostela, nos cuenta un poco más sobre este servicio. 

¿Qué es la acupuntura? La acupuntura consiste en la inserción de distintas agujas muy finas en lugares concretos del cuerpo, denominados meridianos. Con esto conseguimos que el cuerpo libere endorfinas y otra clase de neurotransmisores que nos ayudaran a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir inflamaciones y ayudar a nuestro organismo para que combata las infecciones que puedan llegar a reproducirse. 

¿Beneficios de la acupuntura? Un amplio abanico de posibilidades y mejoras en nuestra salud tanto a nivel crónico, agudo y/o preventivo, para tratar síntomas, dolencias, cuadros clínicos a nivel físico, psi­cológico, emocional y energético. 

¿Qué puede aportar la acupuntura a nuestra salud? La acupuntura trata patologías derivadas de las emociones, ayuda en los estados de estrés y ansiedad, mejora los dolores agudos y crónicos, facilita la recuperación de traumatismos y cirugías. Es muy efectiva en lesiones deportivas y mejora el sistema inmune en problemas de piel, alergias o infecciones, por citar algunos ejemplos. 

CLÍNICA FEDERICO CERRADA 

C/ José Antonio, 12. 28660 Boadilla del Monte 

Tel. 916 321 958 - www.clinicafedericocerrada.com