Actualidad

Flamenco y jazz este domingo, con 'Enguarao'

El espectáculo del guitarrista José María Bandera, acompañado por Tito Alcedo (guitarra), Tino Di Geraldo (percusión), Auxi Fernández (bailaora) y Saúl Quirós (cante); inaugura el XVI Festival de Jazz de Boadilla del Monte, dedicado esta año a la figura de Paco de Lucía.

 

La edición de este año del Festival de Jazz de Boadilla del Monte nos acerca la figura de Paco de Lucía a través de artistas de primer orden dentro del mundo del flamenco y que, desde el domingo 22 de noviembre hasta el próximo 29, podremos disfrutar en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte a precios más que razonables.

El concierto inaugural, Enguaro(domingo, 22 de noviembre, a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de Boadilla), es un espectáculo del guitarrista José María Bandera, sobrino de Paco de Lucía, al que ha acompañado en multitud de actuaciones. La inquietud artística y la constante revisión que propone José María Bandera del flamenco desde sus raíces más profundas, junto a Tito Alcedo, guitarrista versátil, influenciado por multitud de estilos musicales y con un talento excepcional para la improvisación, hacen de Enguarao una propuesta única dentro del panorama musical actual.

Un espectáculo que hace un recorrido desde el flamenco al jazzm pasando por clásicos como Falla, y en el que este dúo de guitarristas hacen gala de su talento y maestría. El ritmo es trepidante y la conexión musical nacida de muchos años de colaboración artística entre ambos.

En la percusión, Tino Di Geraldo, batería y percusionista con una trayectoria profesional vasta y excepcional. Al baile, Auxi Fernández, bailaora gaditana con una deslumbrante técnica y rapidez. Al cante, el talento innato de Saúl Quirós.

La unión de todos estos ingredientes da lugar a un espectáculo redondo y apasionante, un concierto de talentos que pone de relieve la calidad, el sentimiento y el virtuosismo de estos artistas llevado a su máxima expresión.

 

Enguarao

 

Domingo 22 de noviembre - 19:30 h.José María Bandera y Tito Alcedo
Entradas: adultos, 10 euros; tercera edad, niños y discapacita­dos, 5 euros.
Auditorio Municipal de Boadilla del Monte
Avd. Isabel de Farnesio, 16.

Entradas:
www.ticketea.com
O en la taquilla del Auditorio durante el día del hoy o el domingo si hay localidades disponibles antes del espectáculo.