Educación

El Highlands School Los Fresnos presenta al coro de la escuela Hayes

El martes 4 de abril a las 15.30, los alumnos y familiares podrán disfrutar en el auditorio del Highlands Los Fresnos, de un concierto de música a cargo del coro del área de música de la escuela Hayes (Reino Unido). El coro realizará en el colegio la primera actuación de su gira en España.

 

El área de música de la escuela Hayes (Reino Unido) fue finalista en la categoría de mejor departamento de música escolar de los premios Music Teacher Awards for Excellence, en 2013. Los distintos conjuntos musicales de la escuela han ido creciendo desde su creación en 1999 y cada año adquieren mayores compromisos. A día de hoy  cuentan con cinco coros, cuatro bandas, una orquesta y un conjunto de ukuleles.

El coro principal, la banda y el conjunto de jazz han ofrecido conciertos por toda Europa, con notable éxito en Suiza, Francia y la república Checa. Interpretan una gran variedad de piezas; en el último año han cantado desde Vivaldi hasta Adele e interpretado piezas instrumentales de Pachelbel hasta Charlie Parker. Muchos de sus instrumentistas también participan en el coro, y un gran número de ellos compone, realiza arreglos y dirigen, a su vez.

Un total de 30 alumnos entre 12 y 17 años interpretarán diferentes piezas musicales. A continuación, tendrán un rato de convivencia con los alumnos de ESO del centro.

El concierto es gratuito. Para acudir hay que confirmar asistencia a Inés Cobelo mediante el siguiente correo.