Política

Boadilla tendrá una administración y un centro de atención de la Seguridad Social

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos para que el Consistorio solicite al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la creación de una administración y de un centro de atención e información de la Seguridad Social (CAISS) en Boadilla del Monte.

 

 

El aumento significativo de la población y de las afiliaciones a la Seguridad Social en Boadilla del Monte, unido a la instalación de nuevos negocios y a la ampliación urbana, hace necesaria la implantación de nuevos servicios en el municipio. En este caso, las oficinas solicitadas por Ciudadanos facilitarían las relaciones de los vecinos con los organismos que integran el sistema de la Seguridad Social.

La creación de estos centros en Boadilla agilizará todos las gestiones a realizar con la Seguridad Social: tramitación de pensiones, subsidios e indemnizaciones, expedición de tarjeta sanitaria europea, emisión de certificados de vida laboral, bases de cotización, altas y bajas en los distintos regímenes de la Seguridad Social, etc.

Según el portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz “hay localidades con menor población que Boadilla que ya cuentan con alguno de estos centros. Con ello no sólo ahorran tiempo y dinero sus vecinos sino que además, al atender a ciudadanos de otras zonas, aumentan el negocio de sus comerciantes y promocionan el municipio, a mínimo coste para el Ayuntamiento ya que la financiación depende del Ministerio de Empleo”.