Juventud

Boadilla ofrece los campamentos escolares también durante el mes de agosto

El CEIP Ágora acoge durante este mes de agosto el campamento Summer Holidays, organizado desde la Concejalía de Educación de forma rotatoria en diferentes colegios a lo largo de todos los meses de verano. El segundo teniente de alcalde, Raimundo Herráiz, ha realizado hoy una visita a los niños que están participando esta semana en el campamento y que hoy realizan su excursión semanal, en este caso a las piscinas naturales de Rascafría.

 

Durante esta primera semana hay inscritos más de 50 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En el mes de  julio, participaron un total de 275. Las actividades comienzan a las 9 de la mañana aunque quien lo desee puede optar por el horario ampliado desde las 7:00 horas. Durante este mes el campamento finaliza a las 16:30 horas. Las actividades son muy variadas a lo largo del día e incluyen deporte, teatro, manualidades, juegos o cuentacuentos, además de una salida semanal. Todas ellas se desarrollan íntegramente en inglés.

El campamento ofrece atención específica a niños que tengan necesidades educativas especiales y cuenta con una enfermera durante todo la jornada. Además ofrece menús personalizados para aquellos que tengan alergias o intolerancias alimentarias. 

Hay plazas disponibles para las tres semanas que restan de agosto y  la primera de septiembre; el Ayuntamiento ofrece descuentos a menores con necesidades especiales (50%) y por varios hermanos inscritos. Además, este año ha subvencionado íntegramente a 39 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.