Política

APB renuncia a sus tarjetas de aparcamiento gratuitas

Al igual que en la pasada legislatura, los concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla han vuelto nuevamente a devolver las tarjetas que el consistorio facilita por conducto oficial a todos los concejales y a cargos de confianza para aparcar gratis en la zona azul regulada por la ORA en el ejercicio de sus funciones.

 

"Estas tarjetas no tienen número de matrícula, por lo que es imposible realizar un control del su uso por vehículos distintos a los de titularidad de concejales y cargos de confianza", afirman desde APB. "Al resto de vecinos de Boadilla se les exige un certificado de empadronamiento, estar al corriente en el pago del seguro obligatorio de su vehículo e identificar su vehículo para conseguir esta tarjeta, que además solo les sirve para su zona de residencia, lo que supone otro agravio con el resto de los vecinos", añaden.

Desde hace años, los independientes de Boadilla consideran inapropiado y discriminatorio este privilegio con respecto al resto de ciudadanos. Puede apreciarse en las propias tarjetas que estos distintivos se entregan a los residentes que pagan la tarifa correspondiente a la zona azul, que colocan en los parabrisas de sus vehículos. En este caso, como en los años anteriores, las tarjetas son totalmente gratuitas, para todo el año y sin matrícula concreta.

"El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla sigue siendo contrario a la existencia y mantenimiento de la ORA en nuestro municipio y en el pleno de 2016 hemos vuelto a pedir la supresión de la zona azul, al considerarla perjudicial para la dinamización del comercio y cuya supresión siguen defendiendo". 

La zona azul está bajo el control de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), empresa de titularidad municipal y que tampoco gusta a APB, que lleva años reclamando su supresión.