Salud

Reprofiv reabre sus clínicas en Madrid y Toledo

Se han implantado en las clínicas todas las medidas necesarias para que los especialistas de ginecología y embriología puedan atender con total seguridad a sus pacientes.

 

Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno el pasado 14 de marzo, ReproFIV interrumpió su actividad asistencial, aunque han seguido atendiendo telemáticamente. Una vez superada la fase más aguda de la epidemia ocasionada por el coronavirus, reanudan su actividad en los centros de Alcorcón, en Madrid y Toledo desde el 27 de abril.

“Somos conscientes de que hay tratamientos de reproducción que no pueden esperar y, considerando la falta de evidencia científica en contra de la gestación ni de la realización de cualquier tratamiento de reproducción asistida, os animamos a retomar, con toda la ilusión, vuestro proyecto reproductivo”, explica la Directora Médica de Reprofiv, Elena Martín Hidalgo.

Durante estas semanas, han trabajado para implementar todas las medidas necesarias que permitan que los especialistas de ginecología y embriología puedan atender a nuestros clientes con la máxima seguridad. “Es responsabilidad de todos contribuir a evitar un nuevo repunte de los contagios de COVID-19, que obliguen a aplicar nuevas medidas de confinamiento”, detalla Martín Hidalgo.

Entre las medidas de protección que han tomado en Reprofiv, destacan:

  • En primeras consultas, consultas informativas y en general todas aquellas que no requieran de exploración o pruebas analíticas con toma de muestras, se priorizará la cita telemática.
  • Facilitaremos el cambio de cita, siempre que sea necesario. Recomendaremos a nuestros clientes que se tomen la temperatura antes de salir, ya que si tienen fiebre (+37,5 grados) no deben salir de casa.
  • Daremos las pautas necesarias a nuestros pacientes antes de acudir a la cita. No deberán acudir a la consulta si han tenido fiebre, tos, o síntomas respiratorios en los últimos 14 días o si han estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en los últimos 14 días.
  • En todas las consultas se priorizará las consultas individualizadas. De esta forma no reducen las posibilidades den contagio entre pacientes y entre el equipo médico de Reprofiv.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se evitará la acumulación de gente en las instalaciones de Reprofiv, por lo que la puntualidad en la cita será esencial.

Asimismo, todo el equipo de Reprofiv contará con el material necesario con el que garantizar su propia seguridad y la de los pacientes. Todos los especialistas llevarán mascarillas y guantes y se dispondrá de geles hidroalcohólicos en toda la clínica para garantizar la higiene de manos. Por último, será obligatorio respetar la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros.

“Somos conscientes de las incomodidades que generan algunas de estas medidas, pero sabemos que las comprendéis y las compartís, para que, entre todos, podamos salir definitivamente de la situación tan difícil que estamos viviendo”, finaliza la Directora Médica de Reprofiv.