Cultura

Presentación de la última novela del vecino Vicente Donoso

La asociación cultural Caballo Verde organiza este viernes 20 de abril por la tarde una tertulia literaria alrededor de la última novela del vecino de Boadilla del Monte, Vicente Donoso. La entrada será libre y gratuita.

 

Este viernes 20 de abril a las 19 horas la asociación cultural Caballo Verde de Boadilla del Monte presentará Voces rotas, la última novela de Vicente Donoso, vecino de nuestra localidad.

Se trata de una novela de intriga sobre la búsqueda por parte de un policía jubilado y aficionado a la música del niño cantor de una escolanía, desaparecido en extrañas circunstancias. La trama detectivesca y la pasión por la música son dos de sus ingredientes más potentes, desplegados sobre un uso preciso y sabio de un lenguaje a veces exquisito.

Vicente Donoso, socio de Caballo Verde y catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado ya varias novelas, con las que ha obtenido diversos premios, como En la frontera, que giraba en torno a la figura de Negrín.

La presentación tendrá lugar en la biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla (calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10) y acompañarán al autor Ramón Silles, director de la Escuela, y Ramón Roldán, presidente de la asociación. La entrada será libre y gratuita.

La presentación se planteará con un formato de tertulia literaria sobre esta última obra de Donoso, de la que se pueden adquirir ejemplares en la librería-papelería Bimpi (avenida Siglo XIX).