Educación

El Ventura Rodríguez, reconocido como eTwinning School

El instituto Arquitecto Ventura Rodríguez ha sido nombrado centro Twinning School.

 

Un sello europeo creado en 2017 con el fin de reconocer y premiar la implicación, el compromiso y la dedicación de docentes, equipos de centro y personal de dirección y coordinación en el seno del mismo centro.

Tal y como nos cuentan desde el IES Arquitecto Ventura Rodríguez, “en 2015 nos planteamos un cambio metodológico en el centro. El objetivo era crear las condiciones necesarias en el aula para mejorar la adquisición de competencias de nuestros alumnos. Ser centro eTwinning es un medio para a conseguirlo diseñando proyectos para realizar de manera cooperativa con otros centros europeos”. Y es que eTwinning ofrece a los centros (actualmente más de 1.200 en toda Europa) y el personal docente una plataforma para colaborar entre ellos y compartir experiencias educativas.

Los 35 profesores que participaron el curso pasado en la formación y proyecto eTwinning han obtenido un sello de calidad entregado por la Dirección General de Innovación.

Quienes cuentan con el sello son centros pioneros y líderes en áreas como el uso de herramientas digitales, prevención y la seguridad en línea, enfoques pedagógicos innovadores y creativos, apoyo a la formación continua de su personal y fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes.