Transportes

El precio del abono transporte para mayores de 65 años se reducirá un 25% en 2021

El coste del abono para esta franja de edad pasará a 6,30 euros al mes y 63 euros anuales.

 

En 2021, la Comunidad de Madrid aplicará una nueva rebaja del precio del abono transporte para mayores de 65 años.  Desde el próximo 1 de enero, el coste del abono mensual será de 6,30 euros y el anual de 63 euros, un 25% menos que en la actualidad. 

Los usuarios del abono mensual podrán cargar su abono con la nueva tarifa reducida a partir del 1 de enero, como hacen habitualmente. Por su parte, los usuarios del abono anual recibirán una carta de pago con la nueva tarifa para abonar su título para el año 2021.

Compatible con otros descuentos

La nueva tarifa del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65%. Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que sólo tendrán que pagar 1,80 euros por el abono mensual. 

Innovaciones tecnológicas

Además, está previsto que la app para recargar el abono transportea través del teléfono móvil esté disponible para todos los usuarios antes de final de año. Este será un primer paso para que los madrileños puedan utilizar su dispositivo móvil como tarjeta de transporte virtual.