Cerca de 60.000 personas visitaron Boadilla en el primer semestre

Nuestro municipio continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos favoritos por los madrileños. Así 57.266 personas visitaron Boadilla del Monte durante el primer semestre de 2018. Y se parece que se llevaron buena impresión: un 91% de los visitantes valora la visita como interesante o muy interesante.

Cerca de 60.000 turistas visitan la localidad
Palacio, conciertos y otras actividades dispara el número de visitas a la localidad

Las visitas tanto a los jardines del Palacio del Infante Don Luis como a los distintos eventos organizados en sus dependencias (exposiciones, conciertos y otras actividades culturales) han disparado el número de turistas durante el período.

Las visitas guiadas, organizadas tanto al Palacio como al resto de edificios históricos de la localidad, han resultado también de gran interés. Continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos favoritos por los madrileños como prueba el que haya sido visitada por 57.266 personas durante el primer semestre de 2018.

Los meses más visitados

Por meses, mayo y junio con 15.286 y 19.783 visitantes respectivamente, han sido los períodos con mayor afluencia de público.

Eventos como las exposiciones de Blas de Lezo, con 10.277 visitantes, o Barbie, Cine y Moda, con 11.704, sirvieron de reclamo para muchos madrileños.

La Feria del Libro, el Mercado de Palacio o las Veladas de Palacio, que se iniciaron el último fin de semana de junio, tuvieron a su vez un alto número de asistentes.  

Las actividades con mayor número de visitantes durante el semestre han sido los conciertos, exposiciones y otros eventos, con 28.973 personas; las visitas a los jardines del Infante Don Luis, con 25.848, y por último las visitas guiadas gratuitas organizadas tanto por la concejalía de Turismo como por la Comunidad de Madrid como parte del programa Bienvenidos al Palacio 2018, con 2.445 participantes.

Respecto al índice de satisfacción de los visitantes, los cuestionarios de calidad realizados al término de cada visita muestran que un 90% de los participantes recomendaría la visita; un 91% la consideran interesante o muy interesante; un 81% realizan una valoración muy positiva del guía turístico; y un 86% valoran como  buena o muy buena la organización de las visitas.