APB pide obras para evitar filtraciones en la calle Convento

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) solicita la ejecución urgente de medidas de evacuación de aguas en la calle Convento, con la plaza de la Cruz.

APB pide obras para evitar filtraciones en la calle Convento.
Filtraciones en muro de la calle Convento con plaza de la Cruz.
APB pide obras para evitar filtraciones en la calle Convento.
Humedades en patios, en la plaza de la Cruz.

Alternativa por Boadilla (APB) ha solicitado la ejecución urgente de medidas de evacuación de aguas en la calle Convento con la plaza de la Cruz.

Según este grupo, durante años dos comunidades de propietarios del centro del municipio, en los números 4 y 5 de esta calle, vienen sufriendo constantes filtraciones de agua provocadas por la inclinación de la calle Convento, que vierte directamente a los muros de contención y patios de esas comunidades.

Una calle, subraya APB, que carece de un sistema de evacuación de aguas adecuado, lo que está provocando daños en dichos muros con el consiguiente riesgo. "Recientemente se ha producido el hundimiento de un muro en la calle Adolfo Suárez, esquina con calle Buenavista, por lo que pedimos que de inmediato se hagan estas obras para evitar otro posible hundimiento de los muros de contención", declara Angel Galindo, concejal portavoz de APB.

Los concejales de este grupo han recordado en su petición al concejal de Urbanismo que estos problemas de filtraciones se llevan produciendo años y que concejales del equipo de gobierno lo conocen a través de vecinos de la zona desde hace más de dos años.