Reportaje

Mª José Beltrán - Candidatura Ciudadana de Boadilla

La apuesta por el desarrollo sostenible y el sector público.

 

¿Qué le ha animado a crear su propio partido? Por un lado el que los vecinos me lo pidan y el haber observado cierto desencanto entre ellos respecto a las alternativas existentes. Me parece importante que existan partidos de ámbito local que no estén sujetos a hermanos mayores, independientes.

 

¿Qué propuestas trae para los vecinos? Boadilla es nuestro hogar, del que como ciudadana me gustaría sentirme orgullosa. En este sentido me parece importante que haya un desarrollo equilibrado, sostenible. Por eso vamos a promover la defensa, protección y ampliación de nuestra riqueza natural. Mi compromiso va también por la defensa del espacio público: el transporte, la limpieza, la sanidad, el deporte, la cultura, nuestro monte.


Articularé una política social integradora y equitativa en torno al vecino (jóvenes y mayores, mujeres y niños, los que más tienen y los que menos), con una ambiciosa pero realista política de vivienda.


¿Qué balance hace de esta legislatura? A nivel personal, lo más positivo ha sido tener el honor de representar a mis vecinos y defender sus intereses. Lo más negativo, mi decepción con el señor Galindo y APB. A nivel político, he visto muchas de mis propuestas fueron aceptadas y desarrolladas. Lo más negativo, tener una mayoría absoluta en frente y una oposición débil al lado.

 

BIO

María José Beltrán acaba de crear su propio partido hace unos meses tras más de diez años en política. Primero como militante del PSOE, formación que decidió abandonar en 2003 debido a lo que consideraba “falta de democracia interna y de interés por el municipio”. Ese mismo año se incorporó al proyecto de Alternativa por Boadilla (APB). Sus diferencias con el cabeza de lista de esta formación, Ángel Galindo, justificaron también su marcha de ahí en enero de 2006.

 

Concurre a estas elecciones con su recién creada Candidatura Ciudadana de Boadilla.

 

42 años de edad, casada y con dos hijos de 15 y 7 años, respectivamente. Estudió Educación Especial y vive en Boadilla desde el año 2000.

Aficiones: Leer, viajar y conocer nuevas culturas.

En política admira a... Alberto Ruiz-Gallardón y a Mª Teresa Fernández de la Vega.


VIVE en Residencial S.XXI (zona Sector B).

 

EN SU PROGRAMA...

 

Medio ambiente. Desarrollo ecológico y sostenible. Creación de la Red Municipal de Huertos Solares e incluir a Boadilla entre las Ciudades por el Clima.

 

Defensa de lo público en materia de transporte, limpieza, sanidad,deporte, cultura, educación, el monte...

 

Vivienda: Ayudas palpables a los jóvenes, las familias, los discapacitados y los grupos más vulnerables.

 

Educación. Potenciación y modernización, en calidad y cantidad, del sistema educativo.

 

MÁS INFORMACIÓN: http://cib.blogcindario.com/