Reportaje

Festival benéfico: Música y danza por la ataxia

La asociación de ataxias Boadilla en Movimiento ha organizado un festival benéfico de música y danza con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación sobre esta enfermedad neurogenerativa. La cita: el próximo 21 de noviembre, a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal.

 

La Asociación de Ataxias Boadilla en Movimiento ha organizado un festival benéfico de música y danza con el objetivo de recaudar fondos para financiar distintos proyectos de investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa que provoca transtornos del movimiento en la persona.

 

El Festival de Música y Danza sin fronteras por la ataxia se celebrará el próximo viernes, 21 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte (Avd. Isabel de Farnesio, 16), a partir de las nueve de la noche.

 

La entrada cuesta 10 euros y se podrá adquirir en los distintos puntos habilitados por la organización. Habrá además una Fila cero para quienes quieran colaborar con la asociación y realizar un donativo.

 

Actuaciones


Por el escenario del auditorio pasarán esa noche distintos conjuntos y formaciones que participan desinteresadamente en el festival. Allí estarán el grupo de baile y gaitas A Peneira, que viene del Centro Gallego de Móstoles; el cantautor argentino Sergio Arango, y el grupo de danza oriental Princesas, de Villaviciosa de Odón.

 

Representación local


También se han implicado en esta iniciativa solidaria dos agrupaciones de aquí: el grupo vocal Sincopa 8, entre cuyos ocho miembros está David Hurtado, director de la escuela municipal de música; y la actuación de distintos grupos de alumnos de la Escuela de Danza Pilar Domínguez.

 

El evento será presentado por Alberto Comesaña, de Nuevas Amistades y vecino de Boadilla. Contará también con la participación del actor argentino Miguel Ángel Solá.

 

En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Caja de Ahorros de Navarra. Es posible también gracias al patrocinio de Mercaboadilla.

 

Boadilla en Movimiento


La asociación de ataxias Boadilla en Movimiento nació este año con el objetivo de aportar su pequeño grano de arena en los proyectos de investigación y ayuda a los afectados por esta enfermedad, que estadísticamente afecta a uno de cada 40.000 habitantes. Su presidenta es Mari Luz González, madre de una de las dos jóvenes afectadas por ataxia que viven en Boadilla. La asociación está integrada en la organizacion nacional Ataxias en Movimiento.

 

Este festival benéfico es el segundo proyecto organizado desde Boadilla dentro del marco de todas las acciones realizadas en España para mejorar las condiciones de vida de los afectados por la ataxia. El primero fue una exposición de pinturas el pasado mes de mayo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Asociación de Ataxias Boadilla en Movimiento

Presidenta: Mari Luz González Casas

e- mail: mlgcasas@hotmail.com

Tel. 91 632 14 09