Reportaje

El 27 de mayo, cita con las urnas

Más de 26.900 personas están llamadas a votar en las próximas elecciones municipales en Boadilla del monte, a las que se presentan ocho candidaturas.

 

El próximo 27 de mayo, los vecinos de Boadilla del Monte estamos llamados a elegir a la persona (y su partido) que regirá los destinos del pueblo durante los próximos cuatro años. Están llamados a votar 26.936 personas, que podrán elegir entre los ocho partidos que se presentan a estas elecciones locales: Alternativa Española,Alternativa por Boadilla(APB),Candidatura Ciudadana de Boadilla (CCB),Centro Democrático Español, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid,Los Verdes, Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).


Respecto a las listas de aquellos partidos con representación en el consistorio, destacar la renovación total de la candidatura socialista. Presenta un nuevo candidato, Pablo Nieto, y equipo, formado por profesionales que viven en el municipio.


El PP, por su parte, acude a los comicios con una lista continuista en la que destaca la presencia de mujeres (el 60% de los candidatos). Las nuevas incorporaciones a su lista, salvo una o dos excepciones, son personas que ya trabajaban con el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento o viven en el municipio. Causan baja en la candidatura de los populares, respecto a la presentada en las elecciones de 2003, la concejala de Sanidad, Alicia Asensio, el de Urbanismo, Francisco Díaz La Torre y el concejal de Cultura, Francisco Pastor.


Ángel Galindo, de APB, incluye como número dos a Paloma Olmedo, en sustitución de Mª José Beltrán. Beltrán abandonó el año pasado APB y quedó en el consistorio como la única concejala del grupo mixto. Finalmente, ha decidido presentarse a las elecciones con su propio partido, Candidatura Ciudadana de Boadilla.