Reportaje

Cómo levantar tu propia vivienda, bien asesorado y a buen precio

A pesar de la crisis del sector inmobiliario, en Boadilla del Monte aún hay mucho terreno calificado para construir y se empiezan a dar los primeros pasos.

 

Entre la maltrecha economía de las promotoras y, por otro lado, las dificultades de los propietarios de terreno por encontrar interesados en sus fincas, está resurgiendo de nuevo la figura de la autopromoción a través de cooperativas o comunidades de propietarios. Una fórmula que permite a sus socios acceder a una vivienda de calidad a un precio razonable.

 

Darjael es una empresa boadillense creada hace veinte años especializada en la consultoría y gestión inmobiliaria. Cuenta con un grupo de expertos en las distintas fases de la construcción: adquisición y gestión de suelo, área jurídica, arquitectos e ingenieros especialistas en la parte técnica de los proyectos y, por último, los encargados de la parte económica-financiera.

 

Su responsable, Pilar de la Torre, explica la filosofía de la empresa: “Ofrecer a los vecinos interesados nuestros servicios para que puedan acceder a una vivienda a un precio razonable, mediante autopromoción, con atención personalizada, cuidando las calidades esenciales de la edificación y especialmente la eficiencia energética”. Generalmente proyectos “pequeños y controlados”, añade, de cuya gestión se encargan de principio a fin.

 

En Boadilla es las primera empresa que ha iniciado trabajos de construcción en los nuevos sectores. En El Pastel, frente a Olivar de Mirabal están haciendo 19 chalés adosados. Su precio no supera los 400.000 euros por vivienda de 300 metros cuadrados, con garaje subterráneo, piscina y pádel. Una promoción –Cooperativa de Viviendas San Babilés– adjudicada en su totalidad y tras la que ha puesto en marcha otra –Cooperativa Flor de Loto– para hacer 16 chalés.

 

Plan de rehabilitación

 

También esta empresa va a participar en el plan de rehabilitación del casco urbano de Boadilla del Monte, ofreciendo a las comunidades de propietarios interesadas de aquellos edificios incluidos en el Plan de Rehabilitación, un estudio preliminar de viabilidad. Dicho informe analiza el estado del edificio en todos sus aspectos y, a partir de ahí, se efectúa el planteamiento de las distintas opciones existentes, la estimación de costes y su financiación (vía subvenciones, venta de los aprovechamientos bajo cubierta...).

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Darjael - Consultoría y gestión inmobiliaria

Ronda de San Babilés, 1. Local

Tel. 91 632 69 72

e-mail: jmenendez@sanbabiles.es