Colegio Mirabal. Boadilla del Monte.
Colegio Mirabal. Boadilla del Monte.

CIUDAD INFANTIL MIRABAL

C/ Monte Romanillos, s/n. Urb. Olivar de Mirabal.
28660 Boadilla del Monte
Tel. 91 632 49 20

www.colegiomirabal.com
e-mail: info-infantil@colegiomirabal.com

Código centro Comunidad de Madrid: 28034635

Idiomas: Inglés desde los dos años y multiligüe desde los tres.

Niveles educativos: Educación Infantil (1 a 6 años)Alumnos centro: 572 Alumnos por aula: 1 año: 13; 2 años: 20; 3, 4 y 5 años: 25.

Clases por curso: 1 año: 2; 2 años: 5; 3-5 años: 6.

Instalaciones: 10.000 m2. Piscina, psicomotricidad, patios diferenciados por edades, salón de actos, piscina climatizada, aula de música, aula de informática, comedor, gabinete médico, gabinete psicopedagógico.

Comedor: Sí. Cocina propia. Menús especiales para alérgicos.

Transporte: Sí. 

Horario ampliado: Desde las 7 hasta las 19 horas. 

Actividades extraescolares: Estancias en granja-escuela. Judo, fútbol, gimnasia, baloncesto, tenis desde los 4 años. Natación en horario lectivo desde los dos años.

Admisión de alumnos: A partir del 8 de enero.

Apertura de la Escuela Infantil todos los días laborables del año sin suplemento.

iPads en las aulas desde el primer año. Utilización del inglés de forma cotidiana y lúdica. A través de este idioma y de nuestros proyectos de arte el niño desarrolla su inteligencia y creatividad. Se admiten cheques guardería. Médico toda la jornada escolar.

Trabajo cooperativo e inteligencia emocional

El Colegio Infantil ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Europea para realizar un proyecto que combina las nuevas tecnologías y la lengua inglesa.

 

COLEGIO MIRABAL

C/ del Monte Almenara, s/n. Urb. Olivar de Mirabal.
28660 Boadilla del Monte

Tel. 91 633 17 11 / 91 633 17 97 

www.colegiomirabal.com
e-mail: info@colegiomirabal.com

Código centro Comunidad de Madrid: 28034635

Idiomas: Proyecto multilingüe con el 50% de las materias impartidas en inglés y con horas semanales de alemán y francés. Preparación de exámenes de Cambridge (PET, FIRST, ADVANCED y PROFICIENCY) y Escuela Oficial de Idiomas. El idioma chino se puede estudiar en horario extraescolar.

Cuenta con programas internacionales de intercambio e inmersión lingüística con centros de distintos países (Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania...) dirigidos a los alumnos de Secundaria y 3º ciclo de Primaria

Niveles educativos: Primaria, Secundaria, Bachillerato (tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnológico) y Bachillerato Internacional con doble titulación.

Alumnos por aula: Primaria: de 22 a 23 (inglés de 8 a 15) / Secundaria: de 23 a 25 (inglés de 13 a 18) / Bachillerato: de 24 a 27 alumnos.

Actividades de ampliación curricular: Ajedrez, baloncesto, danza, fútbol, kárate, natación, teatro, tenis, robótica y teatro en inglés.

Instalaciones: 25.000 m² instalaciones deportivas (polideportivo cubierto reglamentario, piscina semiolímpica climatizada, 9 canchas de baloncesto, 2 canchas de fútbol con césped artificial, 1 pista de atletismo de 6 calles y foso, 2 canchas de voleibol, 3 pistas de tenis, 1 sala de kárate, sala de baile-danza, gimnasio), salón de actos, biblioteca. Aula TIC, un ordenador por alumno. iPads en todas las aulas. Aula de innovación, creación y gestión de emociones. Gabinete médico durante toda la jornada.

Comedor: Sí. Merieda incluida hasta 4º Primaria.

Transporte: Sí. 

Horario ampliado: Desde las 7 hasta las 19 horas. 

Admisión de alumnos: Enero- marzo. Se puede solicitar a través de su página web. Descuento a familias numerosas.

Bachillerato Internacional y 2 Ciclos Formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Animación de Actividades Deportivas y Técnico Superior en Educación Infantil.

Plataforma Educativa para padres con acceso gratuito a la aplicación Ocio Familiar. 

El colegio Mirabal nació en 1982 como un proyecto educativo vanguardista y abierto. En 1999 se sumó a la idea inicial la Ciudad Infantil Mirabal. Con la tolerancia y el respeto como pilares fundamentales de su modelo educativo, el colegio se propone desde su creación preparar alumnos para adquirir todos aquellos conocimientos culturales y científico-tecnológicos para participar en la sociedad de forma activa, autónoma y crítica.

El colegio cuenta en el claustro con Profesores de Honor como Javier Urra, Fernando Sabater y Emilio Calatayud. 

iPad en el aula con un mayor aprovechamiento de los recursos tecnológicos y nuevas apps educativas de contenidos didácticos, metodologías cooperativas y proyectos solidarios. Proyecto “One to One” desde 4º de Primaria hasta 3º de ESO.

“Educamos personas con una sólida formación en valores humanistas y académicos que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución.”