Colegio Arcadia

C/ Cetrería, 2-A.
28691 Villanueva de la Cañada.

Tel. 91 816 23 22

Web: www.colegioarcadia.com

e-mail: info@colegioarcadia.es 

Código centro Comunidad de Madrid: 28044331

Idiomas: bilingüe español-inglés en Educación Primaria y con proyecto bilingüe propio en Educación Infantil y Secundaria.

Niveles educativos: concertados: Infantil 2º ciclo, Primaria, ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio. Privados: Escuela Infantil (Infantil 1er ciclo), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. 

Alumnos centro: 1.050.

Alumnos por clase: 20-25.

Clases por curso: 2-3, dependiendo del curso.

Instalaciones: 10.000 metros cuadrados a disposición del alumnado de manera libre pero responsable con espacios innovadores de uso académico y también recreativo.

Comedor: sí, con cocinas propias donde se elabora diariamente el menú tanto para el alumnado como el profesorado que comen lo mismo. Se concibe como un Aula Comedor con una comisión de profesionales y alumnado que mejora día a día este servicio. Precio: 138,80 euros.

Horario lectivo: de 9.00 a 17.00h salvo en Bachillerato que se sale a las 14.40h tres días a la semana y a las 15.20h los otros dos días.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.00h y de 17.00 a 18.00h.

Actividades extraescolares: Escuela deportiva, musical y artística. 

Formación religiosa: no. 

Transporte: ruta subvencionada por el colegio a todos los pueblos de alrededor: Villanueva de la Cañada, Brunete, Boadilla, Quijorna, Sevilla La Nueva, Valdemorillo, Chapinería, Navalcarnero, Colmenar del Arroyo y muchos más.

Solicitud de plaza: parte privada, abierto el período matrícula todo el año (si hay vacantes); parte concertada, según normativa CAM.

 

 

El colegio Arcadia tiene su origen en la constitución de la Cooperativa de trabajo Asociado de la Enseñanza (de profesores) que se fundó en 2002 con el objetivo de conseguir que todo alumno/a de nuestro centro alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de máxima calidad que englobe aspectos académicos, emocionales, sociales y, siempre desde el respeto hacia los valores democráticos presentes en la sociedad del siglo XXI.

En el momento actual, el colegio se ha ido transformando mediante un proyecto innovador que arrancó en el curso 2016/7 para dar respuesta a las nuevas necesidades que presenta el alumnado del siglo XXI y en concreto las familias ubicadas en el entorno de Villanueva de La Cañada, atendiendo a todas las poblaciones próximas a este municipio, lo que ha originado una mayor diversidad en nuestro alumnado y familias, y un enriquecimiento para el colegio. Esta realidad diversa abarca a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa: alumnado, personal docente y no docente, a las familias y a quienes se vinculan por actividades formativas o de tiempo libre y ocio.

En síntesis, podemos decir que:

El colegio Arcadia quiere ser una escuela inteligente, con mirada de niño/a, en la que la ilusión y la emoción siempre ganen a la razón, y en la que se transmitan los valores que hagan personas comprometidas con un cambio para lograr un mundo más humano y justo.