Educación

Una apuesta por la innovación y el acompañamiento personal

Highlands School Los Fresnos, en Boadilla del Monte, es un lugar de aprendizaje real, experiencial y significativo, donde el arte, la música, las ciencias, el deporte, el bilingüismo y las nuevas tecnologías se combinan con los cuatro pilares de su modelo educativo: la excelencia académica, la formación internacional, la formación católica y el acompañamiento personal.

 

Highlands School Los Fresnoses un centro de aprendizaje privado, católico y bilingüe dedicado a la educación, formación y enseñanza de niños y jóvenes, desde los 4 meses hasta Bachillerato.

Tiene como principal objetivo forjar un desarrollo intelectual y personal a la medida de cada alumno desde un clima de cercanía, alegría, libertad y responsabilidad.

Bajo el lema SEMPER ALTIUS (siempre más alto) tiene como aspiración conseguir, cada día, el máximo desarrollo de todos sus alumnos en todas sus vertientes, para llegar a alcanzar la mejor versión de sí mismos y así poder contribuir al bien de la sociedad.

Cada alumno es el protagonista de su aprendizaje y dispone de un plan de trabajo personalizado y un itinerario formativo, compuesto de tutorías individuales y grupales con el alumno y un programa de acompañamiento junto a su familia.

Además, el alumno tiene acceso a una serie de programas educativos como el Plan anual de virtudes, el Programa de mentorías, el Plan de orientación profesional, el Programa Desafío (orientado a alumnos de altas capacidades), asignaturas de emprendimiento, programas personalizados para deportistas de alto rendimiento, Workexperience y Programas de participación social.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Durante este mes de febrero, los alumnos, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, participan en el Programa de Orientación Vocacional HSLF, un programa que se extiende a lo largo de toda la etapa escolar del alumno pero que cobra mayor fuerza en los últimos cursos. Tiene el propósito de ayudar al alumno a tomar conciencia de sus propios dones, oportunidades y necesidades del entorno para que con las herramientas proporcionadas pueda proyectar su futuro y tomar decisiones al respecto.

A través de charlas, conferencias, talleres, pruebas individuales de orientación y planes de seguimiento personalizados, organizados por el Departamento Psicopedagógico de Highlands School Los Fresnos en colaboración con grandes universidades (Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Nebrija, Universidad Camilo José Cela, IEC Formación), se ayuda a los alumnos a tomar la decisión más adecuada de cara a su futuro. Finaliza con una experiencia laboral en una empresa, negocio o institución relacionado con la carrera que quieren estudiar con el fin de valorar esta experiencia y enfocar sus futuros estudios universitarios.

Highlands School Los Fresnos 638 283 309
www.highlandslosfresnos.es
admisiones@highlandslosfresnos.es
C/ Comunidad Canaria 8 - 28660 Boadilla del Monte