Educación

“English is essential… Mais le français fait la différence”

El trilingüismo de San Luis es una realidad. Cualquiera de nuestros alumnos está preparado para cursar el bachillerato francés (Bachibac) o el americano (Dual). Es más, muchos de ellos optan por cursar estudios universitarios de ciencias, economía o humanidades en dobles o triples grados de facultades francófonas o anglófonas y su resultado es inmejorable.

 

Desde una edad temprana, 2 años, ejercitan el oído con dos lenguas extranjeras. El francés, raíz de nuestro carácter único y que les diferenciará no solo lingüística, sino también culturalmente para acceder a millones de empresas y hablantes. Y el inglés, cuyo dominio es esencial para este mundo globalizado.

Este trilingüismo se refuerza con las mejores prácticas educativas de tres sistemas de aprendizaje, distintos, pero complementarios en San Luis. La pedagogía francesa, que les enseña a cuestionarse todo, a analizar todo, a deducir todo. La metodología americana, que potencia el trabajo colaborativo, las exposiciones orales, el refuerzo positivo. Y por último, el sistema educativo español que trabaja el esfuerzo, el rigor y la memoria, además de la excelente preparación científica que les aporta.

Nuestras calificaciones en pruebas externas dicen mucho; no cabe duda que una media de 11,13 sobre 14 en la EvAU es un resultado excelente. Pero, para nosotros, la excelencia es presentar a todos, sacar a todos adelante y no dejar a nadie en el camino.

Dentro de esta excelencia y debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, para nosotros ha sido prioritario dar cabida a TODOS nuestros alumnos presencialmente. Hemos adaptado espacios, puesto en marcha protocolos de prevención (1,5 m de distancia de seguridad en las aulas, mascarilla obligatoria para mayores de 6 años...) También hemos dotado al centro de los recursos tecnológicos necesarios para que, en caso de necesidad, nuestros alumnos puedan seguir su formación de manera online.

Son más de 160 años de experiencia que se ponen al servicio de una renovación pedagógica coherente y cohesionada

Ahora bien, esta preparación estaría vacía si no trabajamos con los alumnos para hacer de ellos grandes personas. Eso les hará felices de verdad y así descubrirán sus proyectos personales y profesionales.

San Luis es una gran familia. Los antiguos alumnos hablan siempre de “L’Esprit Saint Louis”. “Soy San Luis”, una forma especial de ser, de entregarse a los demás. Esa es nuestra misión, esa es nuestra educación: forjar personas íntegras, tan necesarias hoy en día.

COLEGIO SAN LUIS DE LOS FRANCESESC/ Portugalete 1 • 28223 Pozuelo de Alarcón
913 520 517
info@stlouisfrancais.com
www.stlouisfrancais.com