Educación

"Los estudiantes de IB tienen una tasa de admisión en las universidades más prestigiosas de un 10% mayor"

Eva Ponte es al responsable del Bachillerato Internacional (BI) en Agora International School Madrid, donde se imparte desde 2015. Con ella hablamos de las ventajes y características de este programa.

 

¿Qué ventajas aporta a los alumnos? Les permite aprender a aprender y les proporciona una exquisita preparación para el acceso a la universidad y la inmersión en una cultura internacional. Se les forman para enfrentarse a lo desconocido en un mundo cambiante y globalizado. Adquieren roles de investigadores, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Están informados e instruidos.

¿Cómo consiguen sus alumnos una educación académica de excelencia? La rigurosidad académica la complementamos con el trabajo de teoría del conocimiento, el desarrollo de una monografía y el programa Creatividad, Actividad y Servicio (CAS). Los estudiantes de IB tienen una tasa de admisión de un 10% mayor en las universidades más prestigiosas. En nuestro currículo de IB además tenemos las asignaturas de Environmental Systems, Societies y Visual Arts y nos diferenciamos por la cantidad de materias que se dan en inglés, un 60%.

España es uno de los principales emisores de alumnos a nivel mundial. El número de jóvenes que amplían sus estudios en el extranjero ha aumentado un 45% desde el 2006. Agora Inter- national School Madrid da respuesta a esta realidad. Preparamos a cada alumno a través del multilingüismo y la conciencia intercultural. Pueden obtener el Diploma del IB bilingüe en inglés, reconocido en más de 100 países y más de 2.000 universidades (incluidas las públicas españolas). Les ayudamos en su admisión a universidades nacionales, públicas y privadas, y extranjeras, sobre todo en Reino Unido y EEUU, los destinos más demandados. Participan en ferias universitarias y reciben apoyo individualizado: sesiones particulares para ayudarles a decidir qué estudiar, charlas de diferentes profesionales que les hablan de sus profesiones de una manera real y cercana y reuniones con personas de los países dónde quieren estudiar. Próximamente realizaremos visitas a empresas para que conozcan de primera mano la realidad profesional.

Su experiencia

Paula C., estudiante de IB en AIS Madrid: “Al principio no estaba 100% convencida de hacer el IB pero ahora creo que fue muy buena elección. Llevo mucho tiempo queriendo ser médico y tenía claro que mis estudios tenían que ser en Madrid. Sin embargo, este año, al ir a Unitour con el colegio, me estoy planteando ir a la universidad de Navarra”.

Gabriella W., estudiante de IB en AIS Madrid: “Rigor académico y frialdad no tienen por qué ser sinónimos. Me he sentido muy bien acogida, me tratan casi como una adulta responsable e independiente. Me han ayudado a potenciar la disciplina, concentración, organización y colaboración. Consiguen que trabajemos sobre nuestros puntos débiles asegurándose de que estemos preparados al 100% para los exámenes decisivos”.