Educación

La academia de alemán Hamburg estrena instalaciones en el centro de Boadilla

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2015/2016, la Academia Hamburg ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el centro de Boadilla, a escasos metros del Palacio del Infante don Luis, en la avenida de Adolfo Suárez 25. Según nos comenta su directora, Rose-Marie Heydorn, “en las nuevas instalaciones tenemos más espacio, contamos con más medios y podemos por lo tanto ampliar la oferta de cursos de alemán”.

 

Desde su fundación en Boadilla en 2012, la Academia de Alemán Hamburg (ciudad natal de Rose-Marie), es el único centro de idiomas especializado exclusivamente en la enseñanza del alemán.

¿Por qué decides montar una academia de alemán en Boadilla? Me dedico a la ense­ñanza de alemán desde hace 30 años, tanto en universidades como en otros centros, y también alumnos particulares. Este era un buen momento para iniciar este proyecto, con el que llevo soñando toda una vida: te­ner mi propia academia de alemán. La Aca­demia Hamburg surge fruto de mi pasión por la enseñanza. Soy profesora de alemán desde hace más de 30 años.

¿Cómo es tu método de enseñar alemán? Mi método es dinámico y muy interactivo. Doy mucha importancia a la gramática, pero también a la expresión oral. Quiero decir con esto que hago que el alumno se comunique y hable, coja soltura a la hora de hablar y pierda el miedo y la timidez. Creo que es esto precisamente lo que nos preocupa cuando aprendemos un idioma nuevo. En definitiva: ¡aprender alemán de verdad y de forma fácil!

¿Las clases van dirigidas a todo tipo de público? Sí. Damos clases a niños peque­ños, a partir de 4 años, a jóvenes colegiales y estudiantes y adultos de todas las edades. Lógicamente, adaptamos los contenidos y el ritmo a los distintos tipos de público.

¿Qué os hace diferentes respecto a otras academias? Somos especialistas en alemán. Nos dedicamos únicamente a la enseñanza de este idioma y tenemos pasión por en­señarlo y conseguir que el alumno vea la lógica de la gramática y la sepa aplicar con sentido común, sencillez y rapidez.

¿Qué podemos encontrar en Hamburg que no vamos a encontrar en otra acade­mia? El alumno que entre en nuestra aca­demia podrá realmente disfrutar de nuestra enseñanza y aprender alemán de verdad.

¿El alemán es un idioma difícil de apren­der? Hay que tener constancia y paciencia y, sobre todo, muchas ganas de aprender. No es un idioma fácil, pero tampoco difícil si se sabe transmitir y enseñar con el método adecuado.

¿Qué recomendación harías a todas aquellas personas que se plantean estu­diar alemán? Que vengan a mi academia a hacer una clase de prueba sin compromiso, y que se inicien en esta fantástica aventura de aprender un idioma precioso.

Academia Hamburg
Av. Adolfo Suarez, 25 - Boadilla del Monte.
Tel. 679 563 227
www.academiahamburg.com