Educación

Hihglands School Los Fresnos: Formación católica, educación bilingüe y excelencia académica

Formación católica, educación bilingüe, excelencia académica, acompañamiento personal e innovación metodológica son las claves del proyecto educativo de este centro que acoge alumnosde Infantil, Primaria y ESO.

 

Highlands School Los Fresnos (HSLF) es un centro privado, católico y bilingüe ubicado en Boadilla del Monte y perteneciente a la obra educativa del Regnum Christi, movimiento de la Iglesia Católica que cuenta con una red de colegios y universidades en todo el mun­do: 135 colegios en 17 países y 14 universida­des en EEUU, México, Chile, Italia y España. Más de 60 años educando, enseñando y evangelizando personas.

Cuenta con más de 400 alumnos de In­fantil, desde 1 año, Primaria y Secundaria y nace con la inquietud de ofrecer una forma­ción integral basada en la excelencia acadé­mica, la educación bilingüe, la formación católica, acompañamiento personal e in­novación metodológica.

Metodologías propias

HSLF posee un sólido proyecto curricular con la garantía de más de 60 años de trayec­toria bilingüe de colegios Regnum Christi. En todas las etapas se trabaja a través de la metodología Sunrise, un programa propio internacional de innovación metodológica que implica una nueva manera de enseñar los contenidos donde el alumno es el prota­gonista de su propio aprendizaje.

Desde 2014, HSLF ha sido nombrado cen­tro de referencia en innovación metodoló­gica por Tekman Books para otros centros de Madrid y otros docentes por la excelente implantación en las aulas de Infantil de En­tusiasmat y Ludiletras para el aprendizaje de las matemáticas y la lecto-escritura, respecti­vamente. Para la enseñanza de inglés, cuenta con Starfall, un método de EEUU con el que los alumnos americanos aprenden a leer.

La innovación metodológica está presente en todas las etapas del colegio. Este curso se ha implantado en todo Infantil y 1º y 2º de Primaria Chess de forma curricular; y Robo­tics, también curricular, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ESO.

HSLF trabaja en todas sus etapas el aprendizaje cooperativo a través de pro­yectos y aprendizaje basado en problemas.

En la misma línea de innovación, HSLF ha comenzado este curso el proyecto iPad 1:1 en 5º de Primaria, utilizando este dispositi­vo como una herramienta más dentro de su modelo educativo, y que se extenderá duran­te el próximo curso a 6º. Las aulas de infantil disponen de un rincón iPad y robots progra­mables con los que se trabajará también la robótica a partir de 2 años. Y los alumnos de Secundaria disfrutan de su propia aula Mac, con 26 equipos para el uso diario.

Formación integral

Dentro la formación integral y atención personalizada, HSLF cuenta con un sólido programa de formación de alumnos en valores y virtudes y con programas especí­ficos de formación en la adolescencia tanto para padres como hijos, reforzado por el equipo de Pastoral del colegio.

Además, otra de sus señas de identidad es fomentar el deporte en todos los alumnos por los valores que transmite la práctica del mismo. Integramos la piscina en las asig­naturas de Educación Física en Primaria y ESO y en Psicomotricidad en Infantil (desde 3 años), lo cual permite a sus alumnos dis­frutar semanalmente de la piscina. Además el colegio oferta un amplio catálogo de acti­vidades extraescolares para todos los alum­nos en horario escolar y tras la jornada.

MÁS INFORMACIÓN

HSLF tiene abierto ya el plazo de matriculación para el próximo curso. Los interesados pueden contactar con Inés Cobelo, responsable de Admisiones en el tel. 91 110 03 90 – 638 283 309 o comunicacion@highlandslosfresnos.es

C/ Comunidad Canaria 8
28660 Boadilla del Monte
Tel. 91 110 03 90 – 638 283 309
www.highlandslosfresnos.es
comunicacion@highlandslosfresnos.es