Educación

Agora International School Madrid: el área de infantil se renueva

El pasado 25 de enero, el colegio Agora International School inauguraba nuevas aulas de creatividad, psicomotricidad y un Agora-biblioteca para los alumnos de educación infantil. Espacios donde los más pequeños podrán desarrollar en un entorno diferente sus habilidades artísticas, capacidades sensoriales, motoras o de oratoria.

 

Agora International School –colegio perteneciente a Nace School, en­tidad que cuenta con 20 colegios repartidos en cuatro países (España, Francia, Reino Unido e India)–, ubicado en la urbanización El Bosque, acaba de inaugurar nuevos espacios para sus alumnos de Educación Infantil.

Tal y como nos cuenta la responsable de esta área, Pilar Gutiérrez Pla­za, “estas tres aulas nuevas –de creatividad, psicomotricidad y el ágora-biblioteca–, se integran como distintos ambientes de aprendizaje dentro de la metodología propia del colegio basada en el aprendizaje cooperati­vo, el trabajo en equipo, la potenciación de la expresión oral...”

Con ambientes cálidos –están forradas en madera y materiales como el caucho–, un diseño e iluminación especial, equipadas con la últi­ma tecnología.... las nuevas aulas servirán para potenciar que los más pequeños indaguen, investiguen... o interactúen los niños de unas edades con otros”. En definitiva, “que se relajen, estén a gusto, sean feli­ces, disfruten aprendiendo y tengan una mayor motivación”, añade.

Así, túneles, espejos, mesas de luz, caballetes para pintar, suelos de colores, un pequeño ágora para actividades como cuentacuentos, pequeñas representaciones, exposiciones orales... es parte de lo que se van a encontrar los pequeños en estos nuevos espacios. Los cambios también han llegado al patio de infantil, totalmente remodelado con nuevos suelos de caucho, columpios, un barco, arena...

En el ámbito educativo, Isabel Palacios, directora del co­legio, nos cuenta en detalle cómo se ha implantado en este curso el inglés en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachille­rato. “Se imparte el 100 por cien de las asignaturas en inglés excepto lengua y matemáticas”. Como parte de ese proceso de internacionalización del colegio dentro del grupo Nace, este curso se ha implantado el Bachillerato Internacional.

También sus alumnos se benefician del hecho de que su escuela de música –Escuela de Música Agora International-Fabordón, centro examinador del Trinity College London Rock & Popsea conservatorio: “Se les convalida parte de las asignaturas que cursan en el colegio a los alumnos que complementan sus estudios de música en el conservatorio”. Algo similar sucede con el acuerdo que tiene con la Escuela de Artes Escénicas de Víctor Ullate Roche, que gestiona las extraescolares relacionadas con las artes escénicas.

Jornada de puertas abiertas

¿No conoces el colegio y te gustaría visitar sus instalaciones, co­nocer su metodología, los profesores o hablar con el equipo direc­tivo? El próximo 27 de febrero, sábado, celebra una jornada de puertas abiertas. Para más información y concertar una cita pue­des ponerte en contacto con el centro en el teléfono 91 616 71 25 o mandar un e-mail a: info@agorainternationalmadrid.edu.es