Educación

Liceo Francés Molière: un liceo, dos culturas, tres idiomas

El Liceo Francés Molière es un colegio privado, laico, plurilingüe y bicultural que acoge alumnos de todas las nacionalidades, desde Educación Infantil (3 años) hasta bachillerato (18 años).

 

Pertenece a la red Misión laica francesa, asociación sin fines de lucro para la difusión de la lengua y de la cultura francesa en el extranjero. Está homologado por la Agencia para la enseñanza del francés en el extranje­ro (AEFE) y reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español y por el Ministerio de Educación francés.

Es un centro pequeño (780 alumnos, 2 clases por nivel), situado en el municipio de Villanueva de la Cañada, muy bien equi­pado y acogedor, que propicia una relación cercana y el seguimiento de los alumnos durante toda la escolaridad con itinerarios personalizados. La formación que reciben los alumnos del Liceo francés Molière desa­rrolla en ellos el espíritu crítico, fomenta la excelencia y el sentido del esfuerzo.

Ofrece una educación con auténtica proyección internacional gracias a su do­ble titulación (bachillerato español y bac­calauréat francés) y a la enseñanza en tres idiomas, cuyos niveles son acreditados por certificaciones oficiales: Cambridge en in­glés, DELF en francés y DELE en español. Cuenta también con un programa de mo­vilidad internacional para el intercambio estudiantil con liceos de Francia y Canadá.

Sus alumnos se benefician de los parte­nariados académicos que el Liceo mantiene con la Agencia Espacial Europea, el Insti­tuto francés, la Casa de Velázquez, entre otros.

El Liceo cuenta con una sala de espectá­culos con 100 butacas donde funciona un Cine Club francés, su propio Club de rug­by, una escuela de karate, organiza anual­mente un torneo de tenis reconocido por el consejo superior de deportes y ofrece una amplia gama de actividades complementa­rias artísticas y tecnológicas.