S_1

Aplicaciones que ayudan con los estudios

Existen numerosas aplicaciones que nos ayudan a concentrarnos en el estudio, limitándonos las distracciones o que nos ayudan a aprender con juegos didácticos. La dificultad, como en casi todo, radica en cuáles son las más adecuadas. Aquí os dejamos algunas de nuestras favoritas.

 

Wunderlist

Dicen que la clave del éxito en los estudios está en la organización. Por ello unas de las aplicaciones más interesantes en materia educacional son las que te ayudan a organizar tu tiempo como un organigrama virtual. Wunderlist es la herramienta perfecta a la hora de planificar proyectos, ya que permite crear un registro de actividades y estar al día con las tareas pendientes a través de una agenda virtual de fácil uso. Gratis y disponible para Apple y Android.

La palabra correcta

Un divertido juego que engancha a mayores y pequeños. Con un formato muy sencillo, Palabra correcta te va haciendo preguntas tanto de cultura general como de gramática en particular, a las que hay que contestar en un tiempo limitado. Tienes varias modalidades de juego según la materia que quieras perfeccionar. También esta la posibilidad de batirse en duelo con otros usuarios, porque aprender también puede ser un juego. Gratis y disponible para Android y Apple.

En la misma línea encontramos Los Cazafaltas, el gran juego de la ortografía, aunque actualmente sólo esta disponible para dispositivos Apple.

CamScanner

Esta es una de esas aplicaciones que como estudiante no pueden faltar, esta en el top 5 de las aplicaciones imprescindibles y no es para menos. CamScanner transforma prácticamente cualquier dispositivo en un escáner al instante. Basta con hacer una fotografía del documento para tener una versión digitalizada del mismo guardada en nuestro dispositivo lista para ser compartido en cualquier momento. Gratuita y disponible para Apple y Android.

SelfControl

Sin duda uno de los mayores problemas a la hora de estudiar son las distracciones. En una época en la que tenemos todo tipo de entretenimiento al alcance de nuestra mano, es difícil concentrarse y dejar de lado las distracciones de internet. Para ayudarnos en esta difícil tarea existe SelfControl. Este sencillo programa permite bloquear aplicaciones del teléfono durante un tiempo determinado para no distraernos del estudio o del trabajo. Una censura muy útil para no caer en la tentación de perder el tiempo en las redes sociales. Gratuita y disponible para Apple y Android.