Conoce a

Un club diferente

Entrevista a Jorge Álvarez, gerente del Club Las Encinas de Boadilla del Monte. Una entidad que cuenta con unas 1.900 socios, más de un centenar de empleados y un presupuesto anual de 5 millones de euros.

 

Jorge Álvarez es, desde hace año y medio, gerente del Club Las Encinas de Boadilla. Como tal, la persona que, de acuerdo a las directrices emanadas de la Junta Directiva del club, se encarga de que todo funcione.

 

Gestiona un equipo de 65 empleados —más los monitores de las distintas actividades, lo que eleva este número a más de 100— y un presupuesto anual de 5 millones de euros.

 

Tiene 39 años y en su trayectoria profesional se ha movido en el terreno de la gestión de entidades de entretenimiento y deportivas. Desde hace tres, es vecino de Boadilla del Monte.

 

¿Qué hace a este club distinto de otros? En primer lugar el entorno y las instalaciones: contamos con un lago navegable, una de las pocas pistas de hielo que hay en la Comunidad de Madrid, hípica, pistas de tenis y padel, un fuerte del oeste, piscinas cubiertas y exteriores, restaurantes... En segundo lugar, destacaría su carácter familiar. Es un lugar que se disfruta, sobre todo el fin de semana, tanto por los padres como por los hijos.

 

¿Qué tipo de actividades ofrecen para todos ellos? Existen más de 30 actividades deportivas. Entre ellas, por ejemplo, hípica, golf, tenis y padel, baloncesto, fútbol, natación, esgrima, deportes náuticos, gimnasio, hockey... También se organizan talleres, eventos culturales y sociales. Parte de estas actividades están abiertas entre semana a los no socios, pero el fin de semana son exclusivas para los socios del club.

 

Cómo gerente ¿cuál es su mayor reto? Mantener satisfechos a los casi 5.500 personas que usan habitualmente el club, además de ir renovando poco a poco las instalaciones y mantener el mismo como un centro de ocio y actividades familiares.

 

Es un club muy vinculado al municipio. ¿Qué porcentaje de los socios son de aquí? De los 1.900 socios que hay, el 15% aproximadamente vive en Boadilla del Monte. Actualmente tenemos socios de casi todos los municipios de los alrededores, de Madrid capital, incluso de otras provincias.

 

 

37 años de historia

 

El Club Las Encinas de Boadilla nació en 1971. Ocupaba una parcela de más de 50 hectáreas. Posteriormente, y como consecuencia de un proceso de regularización urbanística, la entidad tuvo que ceder al Ayuntamiento una parte (donde hoy está el polideportivo municipal) para quedarse en las 45 que actualmente ocupan sus instalaciones, situadas en pleno monte de Boadilla.

 

En el capítulo deportivo, contó con equipos federados, alguno de los cuales destacó en competiciones regionales y nacionales. La desaparición de estos equipos está detrás del nacimiento del actual Club de Natación Boadilla o del ADC Baloncesto, entre otros, clubes herederos de esa tradición competitiva.

 

El club disfruta de un entorno único y privilegiado también para las empresas (celebración de eventos, cursos de formación...) o el mundo de la televisión: casi todas las series españolas han rodado escenas en sus instalaciones.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.clublasencinas.com