Conoce a

La unión hace la fuerza

Entrevista con los representantes de la recién creada Asociación de Vecinos La Encina de Boadilla del Monte. De momento, ya cuenta con veinte familias asociadas. Su objetivo: mejorar la situación y calidad de vida de los vecinos del municipio.

 

Cada uno tiene su ideología y forma de ver la vida. Les une que viven aquí, en algunos casos amigos en común, pero, sobre todo, su afán por mejorar su entorno. Es decir, Boadilla del Monte.

 

José Rojo, como presidente; Miguel Aceituno, vicepresidente; Cristina de Lara, secretaria; y Marian Prieto, como tesorera, son parte de los integrantes de la Asociación de Vecinos La Encina y caras visibles de la misma.

 

Proceden de un espectro social de lo más diverso: jubilados, la enseñanza... El hecho de que haya un abanico de socios de lo más diverso –con distintas inquietudes, viviendo en distintas zona de Boadilla (sectores nuevos, urbanizaciones históricas, el casco antiguo...)– facilita apreciar y entender mejor la gran diversidad de los problemas que afectan a unos u otros vecinos, según su edad, dónde vivan...

 

La asociación nació el pasado mes de junio con el objetivo de intentar mejorar la situación y la calidad de vida de los vecinos del municipio. “Es más fácil conseguir cosas si los vecinos nos agrupamos”, reconocen. Y de ahí la idea de crear formalmente la asociación.

 

De momento no son muchos –“veinte familias asociadas”, afirma José Rojo–, pero también es cierto que hasta ahora tampoco se han dejado apenas ver. Todo lo más, la ventana que tienen en internet, su web: www.asociacionvecinoslaencina.com.

 

El próximo día 22 de enero de 2010 se presentarán oficialmente en la Casa del Mayor, frente al consistorio. Presentación que está prevista para las 19.00 horas, aunque de ello daremos detalle en el próximo número de la revista.

 

¿Por qué una asociación de vecinos? Porque creemos que en Boadilla se pueden hacer más cosas y mejor con nuestro apoyo y colaboración. A través de la asociación se pueden canalizar los problemas y demandas vecinales. Uniéndonos tendremos más fuerza para solucionar los problemas del municipio.

 

Y como vecinos de Boadilla, ¿qué temas les preocupan? Hay muchos. Están los jóvenes y adolescentes, que no tienen adónde ir los fines de semana; la educación; el Centro de Salud, el que hay se ha quedado pequeño y no se construye el segundo; el transporte... Boadilla está muy mal conectada y no puede ser que a un joven le cueste lo mismo ir de Sector B al pueblo en el metro que ir hasta Colonia Jardín, por ejemplo. Tampoco contamos con un teatro en condiciones, algunas urbanizaciones tienen problemas con el agua...

 

¿Qué ventajas tiene para un vecino asociarse? Además de poder encauzar los problemas que nos vayan trasladando, les vamos a ofrecer también asesoramiento a la hora de canalizar sus protestas, entre otras cosas. La cuota a su vez es bastante asequible: 20 euros al año por unidad familiar. Pretendemos así que participe el mayor número posible de vecinos, sean de la tendencia política que sean. Estamos abiertos a todos.

 

Hemos visto también que existen otras asociaciones con las que tenemos algunas cosas en común respecto a los fines que perseguimos, y con las que quizá podamos colaborar o unirnos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Asociación de Vecinos La Encina de Boadilla del Monte

E-mail:asociacion@asociacionvecinoslaencina.com

Web:www.asociacionvecinoslaencina.com