La exposición sobre Ana Frank, en el Hélade

Este viernes 23 de febrero, entre las 16 y 18 horas, la gira mundial de la exposición sobre Ana Frank estará abierta en el colegio Hélade a los vecinos de Boadilla del Monte que deseen realizar una visita a la muestra.

La gira mundial Ana Frank, en el colegio Hélade.
Exposición 'Ana Frank, una historia vigente'.

La exposición Ana Frank, una historia vigente ha llegado al colegio Hélade de Boadilla del Monte (calle Severo Ochoa, 6) y la tarde de este viernes 23 de febrero podrá ser visitado  por los vecinos de la localidad entre las 16 y 18 horas.

Esta exposición itinerante representa una galería educativa que invita a la reflexión sobre los peligros del racismo y la discriminación. Recalca la importancia de la libertad y la democracia a través de la importante figura de Ana Frank. Gracias a sus escritos podemos conocer y rememorar una época pasada complicada de olvidar.

La exposición recoge información valiosa acerca de la vida de Ana Frank y de la persecución de personas judías durante la Segunda Guerra Mundial

Esta exposición está dirigida especialmente a alumnos de entre 11 y 18 años e implica una invitación a la reflexión sobre el respeto a las diferencias culturales, étnicas y religiosas de las personas. Conocer la Historia pasa por adentrarnos en el testimonio de esta figura.

Durante estos días, los pasillos del Colegio Hélade  transportan a otra época y realidad, motivando a seguir trabajando por mejorar el mundo.

Este viernes 23 de febrero, entre las 16 y 18 horas la gira mundial de la exposición sobre Ana Frank estará abierta en el colegio Hélade a las familias y vecinos de Boadilla que deseen realizar una visita.

Antonio Gonzalez Terol, alcalde de Boadilla, ha visitado la exposición itinerante, compartiendo sus impresiones con los alumnos e intercambiando con ellos impresiones y detalles de la misma.