Conoce a

Flores en el Ártico: Música pop de aquí

El grupo nació en Boadilla del Monte, donde viven dos de sus integrantes, en el año 2006. Comenzaron versionando canciones de otros, pero ya tienen su propio repertorio de temas compuestos, además, por ellos mismos. ¿Su sueño? Poder vivir de la música, algo que saben no es fácil.

 

Su historia es similar a la de muchas de las grandes bandas que han triunfado en el competitivo mundo de la música: cuatro amigos a los que une su pasión por la música o subirse a los escenarios, y que empezaron tocando en casa de uno de ellos por diversión.

 

Al principio, interpretaban versiones de otros artistas, pero ya están componiendo sus propios temas. Ellos son Ramón Bleim (guitarra), Óscar del Ramo (batería), Ernesto Martín (bajo) y Elizabeth Morales (voz). Y se llaman Flores en el Ártico.

 

El grupo nació en Boadilla en 2006, donde viven dos de sus integrantes. Aquí hemos tenido la oportunidad de verlos en varias ocasiones. La primera en el festival 80dilla. Y la segunda, durante las pasadas fiestas patronales. “Como grupo de aquí siempre hemos querido tocar en Boadilla, algo que nos hacía especial ilusión”, nos cuenta Elizabeth.

 

¿El tipo de música que hacen? “Pop sólido”, lo denomina Ernesto, compositor de todos los temas del grupo y de las letras a medias con Elizabeth.

 

Su sueño, y el de casi todos ellos, es poder vivir de Flores en el Ártico, “lo que no es fácil en un mercado donde apenas existen huecos”, reconoce Ernesto.

 

De momento saben que deben seguir trabajando y grabando nuevos temas en el estudio que Ernesto se ha hecho en su casa. Para ello cuentan también con los amigos, “como Carol, David o Raquel, que nos han ayudado con el vídeo o a sacar nuestro primer CD con una selección de nuestras canciones”, cuenta Elizabeth.

 

Quienes quieran saber algo más sobre Flores en el Ártico, oír su música o ponerse en contacto con el grupo: www.myspace.com/floresenelartico